PROMOCIÓN DEL EMPLEO
jueves, 19 de agosto de 2021 a las 10:58 AM

La Provincia entregó materiales para los cursos de oficios que dicta en el interior

El secretario Rivolta encabezó la apertura de los espacios formativos y en ese marcó otorgó herramientas de trabajo para que los alumnos mejoren su aprendizaje. Se trata de un ciclo de capacitaciones en oficios que se dicta en varios municipios para “estar cerca de los correntinos”.

[CORRIENTES, MOCORETA, CHAVARRIA, BELLA VISTA, GOYA, ESQUINA, TABAY, SALADAS, ALVEAR, CAá CATí]-

El secretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Rivolta, avanzó en la política de descentralización de los servicios del Estado al inaugurar una variada oferta de formación en oficios en 12 municipios y en ese marco entregó herramientas para que los alumnos mejoren su aprendizaje. “El gobernador Gustavo Valdés nos pidió estar cerca de los correntinos con la gestión provincial y lo estamos cumpliendo”, dijo el funcionario.

Rivolta estuvo acompañado por el director de Empleo, Juan David Rajoy, y otros miembros de la cartera en la recorrida por el interior provincial.

Los funcionarios provinciales también concretaron la entrega de los certificados de finalización de cursos a quienes completaron el ciclo formativo.

Las actividades se llevaron a cabo en la capital, Goya, Bella Vista, Caá Catí, Chavarría, Alvear, Tabay, Esquina, La Cruz, Solari, Mocoretá y Saladas.

Esto se inscribe en un ciclo de capacitaciones que tiene como fin acercar a los habitantes del interior la teoría y la práctica de oficios para facilitar el acceso al mercado laboral.