EN EL CENTRO CULTURAL DE ITUZAINGÓ
jueves, 20 de septiembre de 2018 a las 03:26 PM

La Provincia firmó un acuerdo para utilizar el puente sobre Yacyretá

La firma fue rubricada por el gobernador Gustavo Valdés para habilitar el tránsito vehicular liviano entre la Ituzaingó y Ayolas. Asistieron el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Industria, Egui Benitez.

[CORRIENTES, ITUZAINGO]-

Con el objetivo de generar desarrollo en la Provincia, el Gobierno de Corrientes se comprometió a traccionar la apertura de este puente con el fin de potenciar los vínculos e intercambios comerciales entre ambas regiones. La firma fue rubricada por el gobernador Gustavo Valdés y su par del Departamento de Misiones, Paraguay, en un acto celebrado en el Centro Cultural de Ituzaingó.

Valdés sostuvo que, el de ayer, fue un “ejercicio del derecho constitucional” y resaltó que se trata de un pedido “histórico” pero que tomó más fuerza porque fue realizado “por los legítimos representantes de pueblos elegidos democráticamente en municipios y provincias de ambos países”.

“Es momento que avancemos ambos gobiernos en tomar la decisión política de la apertura del paso de Yacyretá para vehículos livianos”, exclamó Valdés en su alocución.

 

Participaron el ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de  Industria, Edgar Benitez.

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación