jueves, 23 de mayo de 2019 a las 10:41 AM

La Provincia llegó a San Cayetano con una capacitación en defensa del consumidor

Coordinada por la Subsecretaría de Comercio de Corrientes, se llevó a cabo en San Cayetano una capacitación en defensa del consumidor para docentes y alumnos. La actividad se realizó como parte de las acciones que realiza el Gobierno para acercar la administración pública a todo el territorio correntino.

[CORRIENTES]-

El subsecretario de Comercio de Corrientes, Juan José Ahmar, coordinó una jornada de capacitación en materia de defensa del consumidor que se llevó a cabo en la escuela secundaria de la localidad de San Cayetano. Fue dirigida a docentes y alumnos, y estuvo a cargo del director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.

En la oportunidad, Seniquiel abordó  las funciones y competencias del organismo, el procedimiento previsto en la legislación de fondo para la gestión de reclamos de usuarios y consumidores contra empresas. Asimismo, ejemplificó con el análisis de casos las denuncias más usuales que se reciben en la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor, las soluciones que se logran y las posibles consecuencias para las empresas que no se avienen a acordar en la instancia administrativa.

El funcionario respondió numerosas preguntas, escuchó los casos planteados y explicó en detalle los medios y mecanismos para contactarse con el organismo y la forma de presentar los reclamos.

Estos eventos se seguirán desarrollando en toda la provincia para dar cumplimiento a la descentralización del Estado, meta impuesta por el gobernador Gustavo Valdés a todas las áreas del Gobierno.