INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO
viernes, 20 de agosto de 2021 a las 04:48 PM

La Provincia sumó más hectáreas al futuro Parque Industrial, Tecnológico y Logístico de Curuzú Cuatiá

El ministro Schiavi y el subsecretario Benitez encabezaron la firma de los documentos de la compra del terreno. En total son 70 hectáreas que serán destinadas exclusivamente a la actividad privada, permitiendo la generación de nuevos empleos, ordenamiento territorial y desarrollo industrial.

[CURUZU CUATIA]-

El Gobierno de Corrientes adquirió 16 hectáreas a la empresa Coprolan que se suman a las 54 que ya tenía destinada para el Parque Industrial, Tecnológico y Logístico de Curuzú Cuatiá. De esta manera, la gestión del gobernador Gustavo Valdés da otra muestra de su política industrial que tiene como fin la atracción de inversiones para la generación de empleos. La rúbrica de los documentos estuvo encabezada por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Industria, Edgar Benitez.

“Firmamos con mucha alegría la escritura traslativa del lote que pasa a manos de la Provincia donde vamos a erigir el Parque Industrial de Curuzú Cuatiá. Es un anhelo que nos costó mucho tiempo, trámites y esfuerzos, pero estamos cumpliendo el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Valdés”, dijo Schiavi tras el acto.   

 

El ministro de Industria de Corrientes no ocultó su emoción al manifestar que “estamos muy contentos”, y sostuvo que “ahora vamos a trabajar en la proyección del predio para que se transforme en un Parque Industrial que aloje a muchas empresas de curuzucuateños, correntinos, argentinos e inversores del mundo que quieran invertir en nuestra provincia”.

 

Por su parte, el subsecretario Benitez, nacido en Curuzú Cuatiá, también expresó su alegría: “Desde el Gobierno de Corrientes queremos contarles, particularmente a los curuzucuateños, que concretamos la compra de 16 hectáreas para el Parque Industrial, Tecnológico y Logístico de Curuzú Cuatiá y de esta manera completamos 70 hectáreas para ejecutar el proyecto”, dijo. Al respecto recalcó que “más hectáreas significan más desarrollo en Corrientes”.

 

El subsecretario resaltó que esto fue posible porque “el gobernador Gustavo Valdés tomó la decisión política de adquirir más tierras para el desarrollo industrial”. Además, valoró la predisposición de quienes eran los propietarios de las 16 hectáreas: “Quiero agradecer a la firma Coprolan que puso todo para que la compra se concrete y al personal del Ministerio de Industria por el trabajo realizado”, dijo.

 

Cabe señalar que el proyecto del Parque ya cuenta con el Master Plan y el Estudio de Impacto Ambiental aprobados, los cuales contemplan cómo será el desarrollo del Parque.  

 

 

“Estamos en el camino del desarrollo y Curuzú Cuatiá se suma a la Red de Parques Industriales de Corrientes”, sentenció Benitez.