POLÍTICA LABORAL
viernes, 12 de marzo de 2021 a las 09:45 AM

La Secretaría de Trabajo acordó agenda conjunta con entidades sindicales de Corrientes

El titular de la cartera del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Jorge Rivolta, mantuvo reuniones con referentes de seis entidades gremiales con la que se acordaron acciones para agilizar acciones de contralor de las condiciones laborales. Además debatieron la realidad laboral que se vive en la provincia y el país.

[CORRIENTES]-

La Secretaría de Trabajo del Gobierno de Corrientes coordina acciones para fortalecer el vínculo con el sector laboral de Corrientes. Es con este objetivo que el secretario Jorge Rivolta se reunió con seis entidades sindicales de diversos sectores para fijar una planificación anual y asegurar óptimas condiciones laborales.

El sentido de la reunión fue debatir sobre la situación laboral en Corrientes y construir una agenda común para arribar a soluciones. Producto del encuentro se definió un protocolo para asegurar inspecciones y otras herramientas de seguridad laboral para responder a las demandas de las organizaciones sindicales.

Los trabajadores plantearon temas inherentes a las acciones administrativas del organismo de aplicación vinculadas a los requerimientos de las organizaciones sindicales de la actividad privada y pública. Asimismo, plantearon las dificultades laborales producto de la situación económica y social en toda la provincia y el país.

Como problema urgente se planteó la problemática del trabajo no registrado, el encuadramiento laboral y la dificultad de las homologaciones de procedimientos de crisis de empresas sin el acuerdo sindical, especialmente en el interior provincial. En esta última cuestión se debatió sobre cómo lograr celeridad en las actuaciones, además se sugirió crear una agenda común con las organizaciones para posibilitar el control de condiciones laborales.

 

Participaciones

Los sindicatos que participaron de la reunión fueron ACDP (docentes); ATSA (trabajadores de la salud); SUTEHR (trabajadores de edificios);  UTEDYC  (trabajadores de entidades deportivas); FAUPPA (panaderos y afines) y STCC (cerveceros), integrantes de la Comisión Normalizadora de Confederación General de Trabajadores (CGT) de Corrientes.