POLÍTICA LABORAL
jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 09:59 AM

La Secretaría de Trabajo intensifica capacitación en oficios en Corrientes

En las últimas semanas la cartera laboral del Gobierno llevó a cabo cursos de capacitación en oficios en la Capital y el interior de la Provincia. Destacan que en todos los casos se llenó el cupo de inscriptos e informaron que darán a conocer la fecha de apertura de nuevas convocatorias.

[CORRIENTES]-

La Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, lleva adelante una política de capacitación en oficios para llevar oportunidades laborales a los correntinos. Tal como designó el gobernador Gustavo Valdés los cursos se realizan tanto en Capital como en el interior de la provincia con el objetivo de descentralizar la gestión.

Desde la cartera laboral especificaron que los  talleres en oficios se articularon en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social - como el de Oficios en tu Comedor- y también con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

“En ambos casos, los cursos se llevaron a cabo en diferentes barrios para darle la posibilidad de asistir a los vecinos que viven en zonas alejadas centro de la ciudad”, manifestó el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Rivolta. Además contó que en los próximos días lanzarán, junto a la cartera turística de la Provincia, nuevos talleres destinados a prestadores de servicios turísticos.

“Serán cursos y charlas sobre la formalización de los prestadores de servicios del rubro y las líneas de créditos vigentes para su actividad, además de capacitaciones sobre regularización del personal, gestión del monotributo, atención al cliente, marketing y clases de portugués para recepción turística extranjera”, detalló Rivolta.  

Sobre la experiencia, indicó que “vienen siendo un éxito” y que organizan la apertura de nuevas jornadas en todo el territorio provincial.