La Subsecretaría de Comercio asistirá a pasajeros de empresa aerocomercial que lo soliciten
[CORRIENTES]-
Ante la medida de la jueza Federal de San Martín (Buenos Aires), Martina Forms, que motivó la cancelación de vuelos El Palomar – Corrientes, y viceversa, de la firma aerocomercial Flybondi, desde la Subsecretaría de Comercio informan que están a disposición de los consumidores que requieran una mediación ante la empresa.
Desde la empresa informaron que los clientes afectados por la medida judicial, han sido y están siendo contactados para ofrecerles diferentes alternativas: reintegro del valor del pasaje, reprogramación de las fechas de vuelos o derivación a otras compañías áreas en la medida de la disponibilidad de plazas, entre otras opciones. Por lo cual instan a comunicarse quienes no hayan sido contactados.
Los que deseen asistencia del organismo provincial deben acercarse con el ticket de vuelo impreso a Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes.
Aclaración
La Subsecretaría de Comercio tiene vedada la competencia por el Artículo 63º de la Ley 24.240 y modificatorias de Defensa del Consumidor para intervenir en la gestión de reclamos administrativos por hechos vinculados con contratos de transporte aéreo -ya que dicha norma determina la preeminencia de las normas del Código Aeronáutico Nacional y su autoridad de aplicación que es la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC)-; no obstante, se pone a disposición para buscar soluciones si surgen inconvenientes en la negociación.
Desde la empresa informaron que debieron cancelar los vuelos para dar cumplimiento a la medida cautelar dispuesta por la jueza con competencia en el área territorial donde se encuentra el aeropuerto de El Palomar, provincia de Buenos Aires. Esta situación obligó a la firma a cancelar temporalmente –hasta tanto la Justicia adopte una decisión de fondo- los vuelos que afectan a la ruta mencionada.
Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio
Equipo de Prensa