JORNADA EN EL INTERIOR
martes, 15 de octubre de 2019 a las 12:14 PM

La Subsecretaría de Comercio capacitó en Colonia Pando en derechos del consumidor

Se abordaron las funciones y competencias del organismo, las distintas problemáticas que se plantean ante irregularidades y el procedimiento para la gestión de reclamos contra empresas.

[CORRIENTES]-

Funcionarios de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia brindaron una capacitación sobre derechos de los consumidores a los vecinos de la localidad de Colonia Pando. El organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio acerca respuestas en todo el territorio provincial para proteger a los usuarios y consumidores ante irregularidades de empresas de bienes y servicios.

El Colegio “Madre Teresa de Calcuta” de Colonia Pando fue el punto de encuentro donde el último viernes se realizó la Jornada de Capacitación en Defensa del Consumidor, dictada por el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel; bajo la coordinación del subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar. El evento se desarrolló con un nutrido público, entre los cuales estuvieron presentes docentes de Colonia Pando y San Roque.

En la oportunidad, abordaron las funciones y competencias del organismo, las distintas problemáticas que tienen los consumidores y el procedimiento previsto en la legislación vigente para la gestión de reclamos de usuarios y consumidores presentados contra empresas.

En ese sentido, Seniquiel brindó ejemplos con el análisis de casos de las denuncias más usuales que se reciben en el organismo provincial, las soluciones que se logran y las posibles consecuencias para las empresas que no se avienen a acordar en esta instancia administrativa. Además, respondieron numerosas preguntas y casos planteados y explicaron en detalle los medios y mecanismos para contactarse con el organismo y la forma de presentar los reclamos.

Estas actividades que se están desarrollando en toda la provincia de Corrientes con la colaboración de la licenciada Graciela Franchini y del equipo de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, se ponen en práctica para cumplir con el objetivo del gobernador Gustavo Valdés de llevar la administración a todas las localidades del interior de la provincia.