sábado, 24 de septiembre de 2016 a las 10:45 AM

La Subsecretaría de Comercio y Telefónica Argentina firmaron un convenio

Con el objetivo de optimizar el servicio y la atención a los clientes, la Subsecretaría de Comercio de la provincia y la empresa Telefónica Argentina rubricaron un acuerdo que habilita un nuevo sistema de notificaciones. Esto permitirá conocer con mayor celeridad cada uno de los reclamos y así los consumidores tendrán respuestas más rápidamente.

[CORRIENTES]-

La Subsecretaría de Comercio de la provincia firmó un convenio con la empresa Telefónica Argentina a través del cual se habilita un sistema de notificaciones que permitirá informar inmediatamente las audiencias de conciliación a la empresa denunciada.

De la reunión participaron la jefa de Defensa del Consumidor, doctora Romina Pratti; el doctor Ignacio Beltrán, ejecutivo regional de Defensa del Consumidor representando a la empresa Telefónica Argentina; y la doctora Lucía Centurión, subsecretaria de Comercio de la provincia y Defensa al Consumidor.

Desde la empresa de telefonía explicaron que con la implementación de este convenio se busca optimizar el tiempo de notificación a la empresa ante cualquier inconveniente y/o denuncia o reclamo, de esta manera darán respuesta a los clientes para su mayor satisfacción.

La subsecretaria Centurión explicó que desde el organismo provincial “no tenemos previsto normativamente la notificación electrónica, hemos propuesto a los proveedores de común acuerdo que la notificación electrónica sea un medio para tratar de resolver de manera más expeditiva los reclamos que pudieran ingresar”.

Por ese motivo, se dictó una norma interna donde se propone a los proveedores adherirse a ese sistema que “nos va a beneficiar para dar soluciones más rápidas a los consumidores y usuarios y a ellos también para que la empresa a la cual representan responda de manera más expeditiva”, comentó la funcionaria provincial.

En ese sentido, la primera que hoy suscribió y se adhirió a ese acuerdo fue Telefónica de Argentina, quienes estuvieron presentes en la oficina de la Subsecretaría de Comercio. “Esto es el resultado de varias reuniones que venimos teniendo”, contó Centurión y añadió: “si bien nosotros no tenemos tantos reclamos contra Telefónica de Argentina, esto es bueno y es una señal como para que los demás proveedores demuestren voluntad y buenas intensiones de resolver los reclamos de los usuarios”.

 

“Nosotros les brindamos un medio conciliatorio para cuando ingresen aquí sus reclamos. Todo esto no suplanta a los medios de notificación documental o personalmente que establece nuestras normas vigentes sino que tiene como fin acelerar cuando recibimos un reclamo puntual”, detalló la subsecretaria de Comercio.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

 

 

                                                                                          Equipo de Prensa