GESTIÓN PROVINCIAL
jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 12:00 PM

La Subsecretaría de Industria planifica actividades para el 2021

El titular de la cartera, Edgar Benitez, trazó un esquema de trabajo que aspira a llegar a municipios del interior para generar mejores condiciones a los trabajadores y aumentar la productividad de las industrias.

[CORRIENTES]-

El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benitez, se reunió en su despacho con la directora de Industria, Mariel Gabur, y el titular de la seccional Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Víctor Arocha; juntos intercambiaron propuestas para trabajar articuladamente el próximo año en pos de generar mejores condiciones de producción a las industrias y capacitar a los recursos humanos para contar con mano de obra calificada.

En la agenda planificada por Benitez se contempla llevar capacitaciones y programas de asistencia técnica a empresas de Ituzaingó, Santa Rosa, Gobernador Virasoro, Curuzú Cuatiá, Juan Pujol, Goya, Colonia Liebig, entre otras ciudades. Todas las actividades se desarrollarán en articulación con la Dirección de Industria y el INTI.

El subsecretario anticipó que dictarán cursos de electricidad industrial, seguridad e higiene, soldaduras; eficiencia energética y mejora de la productividad.

“Luego de un año difícil para todos y siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés, la Subsecretaría de Industria está enfocada en la preparación de los recursos humanos para potenciar la industrialización en marcha en la provincia de Corrientes, poniendo en práctica actividades para el desarrollo, la modernización y la inclusión social de todos los correntinos”, dijo Benitez.

El funcionario sostuvo que “como en años anteriores, estaremos realizando capacitaciones en construcción en madera junto al arquitecto Erick Kennedy”. Además, sumarán cursos de formación en oficios, “buscando la mejora de nuestras industrias locales”.

“Como siempre es un gran gusto trabajar con la Subsecretaría de Industria, a cargo del gran amigo Egui Benitez, impulsando la forestoindustria y acompañando al gobierno de Corrientes”, escribió en Facebook el arquitecto Kennedy, disertante de los cursos de construcción en madera que tuvieron un notable éxito y que volverá a estar a cargo del ciclo formativo en el 2021.