JORNADAS GRATUITAS
miércoles, 01 de agosto de 2018 a las 04:25 PM

La Subsecretaría de Trabajo continúa con su ciclo de capacitaciones en el interior

Con la meta de reforzar las competencias laborales del pueblo correntino, desde la cartera se continúa con capacitaciones en distintas temáticas. Al inicio de este segundo semestre, se lanzaron cursos en Berón de Astrada y Paso de la Patria.

[CORRIENTES, BERóN DE ASTRADA, PASO DE LA PATRIA]-

Fortalecer la capacidad y formación laboral de la población provincial, es una de las principales metas del Gobierno de Corrientes, ante lo cual desde la Subsecretaría de Trabajo se lleva adelante una serie de cursos de Jardinería, Informática y Peluquería, que son realizados en distintas localidades. En el inicio de este segundo semestre, se dio inicio a las capacitaciones en Berón de Astrada y Paso de la Patria.

“Las capacitaciones buscan que las personas puedan acceder a puestos de trabajo. Cada vez que pensamos un curso, dimensionamos la importancia que tiene para los correntinos y para el desarrollo económico de la provincia”, puntualizó el subsecretario de Trabajo Jorge Rivolta, con respecto a la realización de las capacitaciones.

En las localidades de Berón de Astrada y Paso de la Patria se hizo presente el coordinador de la Dirección de Empleo, Juan David Rajoy, quien recordó que todos estos eventos destinados a la formación laboral son libres y gratuitos.

Primero, en Berón de Astrada se lanzó una capacitación en Jardinería, que se hizo en el Centro de Promoción del Menor, que colmó expectativas y registró una gran concurrencia. Los profesores, que fueron aportados por la Subsecretaría de Trabajo, explicaron la modalidad de la capacitación en la oportunidad.

Asimismo en Paso de la Patria, se lanzaron capacitaciones en Informática, Jardinería y Peluquería. Por otro lado, en la oficina de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad  se lanzaron los cursos de Jardinería y Peluquería.

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación