FORMACIÓN LABORAL
lunes, 26 de agosto de 2019 a las 12:25 PM

La Subsecretaría de Trabajo continúa generando espacios de capacitación e inclusión

El organismo provincial llevó a distintos barrios de la Capital talleres en oficios que son gestionados con centros comunitarios y que posibilitan que el aprendizaje se haga de manera colectiva.

[CORRIENTES]-

Los barrios Irupé y Quilmes de Corrientes, fueron escenario de distintas actividades en el marco de cursos en oficios, a cargo de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de Corrientes.

En el Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio Irupé se entregaron certificados para cursos en Corte y Confección que finalizaron una primera etapa, mientras que se brindaron herramientas para que se lleven adelante talleres en Panadería y Bijouterie, a realizarse en el barrio Quilmes.

En ese camino, la cartera de Trabajo, a cargo de Jorge Rivolta, continúa generando espacios para que los vecinos puedan capacitarse y desarrollar un oficio, con la intención de que las experiencias se enriquezcan de manera vecinal y comunitaria.

“Cada vez que pensamos un curso, dimensionamos la importancia que tiene para los correntinos y para el desarrollo económico de la provincia.  Las capacitaciones buscan que las personas puedan acceder a puestos de trabajo”, subrayó Rivolta, al tiempo que agregó que “nuestra meta es brindar oportunidades a la ciudadanía para erradicar la pobreza”.

Estas capacitaciones fueron realizadas desde el área de Empleo y Capacitación, a cargo del director Juan David Rajoy.

 

Coordinación y trabajo en conjunto

La Subsecretaría tendió puentes con otras áreas de la Provincia, de la Nación y de los municipios del interior, para poder ampliar la estructura y llegar a todos los puntos de Corrientes. Ejemplos de ello son los talleres realizados con la Dirección de Seguridad Alimentaria, por un lado, que se hacen en el marco del programa “Oficios en tu comedor”; mientras que con los Clubes de Adultos Mayores se hace lo propio.

También se firmaron convenios con sindicatos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones. En estos casos, se realizaron convenios con el gremio docente ACDP, Cruz Roja y Coetí, para la realización de más capacitaciones.