CAPACITACIONES EN CORRIENTES
miércoles, 05 de junio de 2019 a las 11:05 AM

La Subsecretaría de Trabajo recorre el interior llevando cursos de oficios

La dependencia del Gobierno de Corrientes firmó un convenio con el Municipio de Bella Vista para organizar talleres de capacitación turística para formar agentes y fortalecer al sector en la “ciudad de la Naranja”. Además comprometió realizar talleres del programa “Empleo Joven” en varias localidades del interior.

[CORRIENTES]-

La dependencia de Trabajo de la cartera industrial acerca la gestión del Gobierno de Corrientes al interior. En este caso, para aportar formación que genere oportunidades al turismo de la localidad de Bella Vista y llevar a cabo cursos de oficios con rápida salida laboral en Colonia 3 de abril, Caá Catí, San Miguel y Santa Rosa.

La Subsecretaría de Trabajo finalizó un intenso recorrido por el interior de Corrientes. El primer destino fue Bella Vista donde firmó, con el intendente del municipio, Walter Chávez, un acuerdo para asegurar capacitaciones que potencien la actividad turística del lugar.

Se trata de cursos de portugués y un taller de confección de indumentaria de carnaval que aportarán mano de obra calificada para el sector. Además se brindarán otros de corte y confección, barbería y maquillaje social que favorecerán a toda la comunidad.

“Desde la Subsecretaría de Trabajo apostamos a una labor coordinada entre todos los estamentos del Estado, por lo que nuestras gestiones buscan fortalecer los vínculos  para llegar y favorecer de la mejor manera a los correntinos”, valoró en ese marco el subsecretario Jorge Rivolta.

Empleo Joven

Tras dejar la ciudad de Bella Vista, el equipo recorrió otras localidades para llevar el programa “Empleo Joven - Corrientes Somos Todos” a muchas más localidades.

Es así que en Colonia Tres de Abril, junto al intendente Roberto Podeltra, se ultimaron detalles para lanzar el programa junto a futuros talleres en oficios.

En la localidad de Caá Catí mantuvieron reuniones con jóvenes interesados en el programa y se entregaron insumos para capacitaciones en mecánica de motos y repostería.

Lo mismo ocurrió en San Miguel, donde además de reunirse con los beneficiarios, se lanzaron más cursos de mecánica de motos, peluquería, cotillón y cuidado de adultos mayores. En el último tramo del viaje, visitaron Santa Rosa y acompañaron al intendente, Pedro José Maidana, en el lanzamiento del programa.