REUNIÓN DE FUNCIONARIOS
lunes, 17 de mayo de 2021 a las 02:04 PM

Las pymes ganan espacio en la agenda conjunta de la Provincia y CABA

El Ministerio de Industria de Corrientes y la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del gobierno porteño profundizan su relación para articular políticas que beneficien al sector. Próximamente firmarán un convenio para asentar el trabajo que realizarán.

[CORRIENTES]-

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, inició un trabajo articulado con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta para aprovechar la experiencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en temas vinculados a las pymes. La intención es formalizar el vínculo con un convenio de trabajo que posibilite intercambio de conocimientos en favor de las pymes correntinas.

En ese marco, el director de Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia, Damian Garavano, recibió en el SUM del Ministerio de Industria al subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de CABA, Christian Bauab, para delinear las bases del documento que ambos gobiernos rubricarán para fortalecer y complementar el ecosistema pyme de ambas jurisdicciones. 

Garavano le agradeció a Bauab su visita a Corrientes y durante el encuentro transmitió que su objetivo es que el convenio contemple una permanente articulación entre las pymes y la posibilidad de incorporar mecanismos de comercialización de productos en ferias, paseos y grandes comercios de CABA. 

“Desde el Gobierno de Corrientes estamos ocupados en diseñar políticas que generen nuevos mercados, instancias de formación y mayor visibilidad para nuestras pymes a partir de intercambios con el gobierno porteño”, dijo Garavano tras el encuentro. 

El trabajo seguirá a la distancia y según el funcionario correntino este vínculo se sellará en las próximas semanas con la firma de un convenio de cooperación.

Cabe recordar que, en diciembre pasado, por decisión del gobernador Gustavo Valdés y del ministro de Industria, Raúl Schiavi, Corrientes habilitó un área dedicada exclusivamente a las pequeñas y medianas empresas. Desde entonces, Garavano está al frente de esa oficina y articula con funcionarios de diferentes dependencias municipales, provinciales y nacionales.