DESARROLLO INDUSTRIAL
miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 03:01 PM

Ministro Schiavi: “Generamos las mejores condiciones para las industrias”

El titular del Ministerio de Industria de la Provincia brindó detalles de las obras que se ejecutan en los parques industriales de Santa Rosa y Paso de los Libres. Aseguró que “no son promesas de campaña sino hechos de gestión que están a la vista de todos los correntinos”.

[PASO DE LOS LIBRES]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio del Gobierno de Corrientes, Raúl Schiavi, se refirió a las inversiones que se realizan en los parques industriales de Santa Rosa y Paso de los Libres para dotar de mayor y mejor infraestructura a las empresas que eligieron instalarse para agregar valor a la producción y generar empleo local. El funcionario aseveró que “son obras que responden a las necesidades de las empresas y dan muestra de la articulación permanente entre el sector público y el privado”.

En el Parque Forestoindustrial Santa Rosa el Gobierno provincial realiza obras de apertura de calles y enripiado que demandan una inversión de 42 millones de pesos. La intervención se inició a principios de octubre y, de acuerdo al contrato, la totalidad de las obras e instalaciones deben quedar terminadas, probadas y en funcionamiento industrial dentro de los 150 días desde la firma del documento.

Por otro lado, en el Parque Industrial y Logístico de Paso de los Libres se muestran avances notables en las obras intramuros. Allí los trabajos encomendados son la primera etapa del cerco olímpico, el pórtico de acceso y la casilla de seguridad. En ese sentido, ya está levantado el pórtico de acceso y la casilla de seguridad está en su etapa final. Las obras encargadas deben quedar finalizadas en 180 días desde la firma del contrato.

En los trabajos en Paso de los Libres el Gobierno provincial vuelca 20 millones de pesos para poner a punto el predio y garantizar las condiciones adecuadas de operación a las industrias instaladas y aquellas que lo hagan.

 

Gestión, no promesas

Schiavi sostuvo que las postales de Libres y Santa Rosa “son ejemplos concretos y tangibles del compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo industrial planificado”. Al respecto envió un claro mensaje hacia quienes desestiman las gestiones que se realizan desde la cartera que lo tiene al frente al sostener que “no son promesas de campaña sino hechos de gestión que están a la vista de todos los correntinos. Generamos las mejores condiciones para las industrias y lo que hacemos son los trabajos que nos comprometimos a realizar”.

El Ministro detalló que “son obras que responden a las necesidades de las empresas y dan muestra de la articulación permanente entre el sector público y el privado, y del compromiso del gobernador Gustavo Valdés con el desarrollo, la modernización y la generación de empleos”.