ARTICULACIÓN PROVINCIA-MUNICIPIOS
martes, 10 de noviembre de 2020 a las 11:47 AM

Mocoretá se sumó a la Red de Parques Industriales de Corrientes

Con la firma del intendente Juan Pablo Fornaroli se formalizó la incorporación del municipio al programa provincial creado para organizar y planificar el desarrollo de parques y zonas industriales.

[CORRIENTES, MOCORETA]-

En el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia se formalizó la adhesión de la Municipalidad de Mocoretá al programa Red de Parques Industriales de Corrientes. La rúbrica del convenio estuvo a cargo del ministro Raúl Schiavi y el intendente Juan Pablo Fornaroli.

La Red de Parques Industriales de Corrientes se conformó para organizar y planificar el crecimiento de las actividades industriales en toda la provincia. El esquema de trabajo está pensado como una gran tela de araña para generar unidad a pesar de las distancias geográficas entre cada parque, porque lo que se busca desde el Gobierno provincial es generar una sinergia entre empresarios, municipios y prestadores locales de bienes y servicios para alcanzar el desarrollo, la modernización y la inclusión social de toda la sociedad civil.

La Red de Parques Industriales de Corrientes consiste en un componente que reúne toda la información referente a los predios que dependen de la Provincia: Parque Forestoindustrial Santa Rosa, Parque Industrial Mercedes y el Parque Industrial, Parque Industrial Ituzaingó y el Centro Logístico Paso de los Libres, así como también aquellos que son de carácter municipal: Parque Industrial La Cruz; Parque Industrial Gobernador Virasoro; Parque Industrial Corrientes y el Parque Industrial Monte Caseros, entre otros.

Con el convenio firmado por ambas autoridades, se desprende que el Ministerio de Industria brindará asesoramiento y asistencia técnica, y buscará fuentes de financiamiento para las acciones que se definan implementar. Asimismo, la Municipalidad brindará toda la información necesaria a fin de unificar criterios de trabajo en el marco del programa provincial Red de Parques Industriales. Todo esto con el fin de perseguir los lineamientos definidos por el gobernador Gustavo Valdés: desarrollo industrial, modernización e inclusión a través de la generación de empleo.