Niños con discapacidades aprendieron a ser consumidores responsables
[CORRIENTES]-
Formaron parte de este encuentro, funcionarios de la Subsecretaría de Comercio, Lucía Centurión; Orlando Zeniquel, director de defensa al consumidor; el doctor Ignacio Rodríguez y la Lic. Ana Améndola del Área de Educación para el Consumo.
Participaron de la charla los alumnos que diariamente asisten al CENE para realizar sus actividades educativas y los docentes que se desempeñan allí. A través de juegos pudieron experimentar procedimientos y actitudes positivas para el consumo responsable.
El CENE es un centro educativo al que asisten niños con discapacidad y allí reciben asistencia de todo tipo. A ese lugar fueron los referentes de la Subsecretaría de Comercio para que tanto padres como chicos aprendan, a través de juegos, cómo se deben desempeñan ante una situación de intercambio comercial.
El Área de Capacitación de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia lleva adelante el programa “La Defensa del Consumidor llega al Colegio” con charlas informativas y de concientización para alumnos de diferentes establecimientos educativos. La idea es facilitar a los escolares y a sus profesores un lugar de encuentro donde puedan adquirir conceptos claros, procedimientos eficaces y actitudes positivas que generen la aparición de hábitos que se decantan por un consumo responsable.
La licenciada Ana Gabriela Améndola, del equipo del Área de Educación para el Consumo, encabezó ayer una jornada teórica - práctica dirigida a alumnos del Centro del Niño Especial.
Vale recordar que los consumidores tienen muchos derechos y algunos de los que aprendieron los niños en la escuela son:
-Derecho a la satisfacción de las necesidades básicas
-Derecho a la seguridad en el consumo
-Derecho a la información
-Derecho a elegir
-Derecho a ser oído
-Derecho a la reparación
-Derecho a la educación del consumidor
-Derecho a un ambiente saludable
Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio
Equipo de Prensa