TRABAJO CON EL SECTOR PRIVADO
martes, 22 de octubre de 2019 a las 12:15 PM

Open Future, una alternativa de crecimiento para emprendimientos tecnológicos

Las siete start ups seleccionadas durante esta última convocatoria están siendo capacitadas por renombrados profesionales en temáticas sensibles y centrales para el desarrollo de sus negocios. Ayer tuvieron una jornada de consultoría y taller a cargo del doctor en Finanzas, Martín Leal.

[CORRIENTES]-

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, se puso como firme objetivo la asistencia al sector emprendedor de la provincia. En este sentido, desde el Club de Emprendedores, se incentiva el desarrollo y crecimiento de proyectos de base tecnológica.

En este marco, y gracias al convenio entre la cartera industrial y Telefónica Argentina, Corrientes es una de las provincias que forma parte del programa Open Future que gestiona el gigante de las telecomunicaciones.

Tras una exhaustiva evaluación, 7 proyectos de la región fueron elegidos para formar parte de un programa de aceleración. Éstos tienen como común denominador el uso y la promoción de la tecnología para brindar un servicio de utilidad a la sociedad correntina.

Al respecto, el coordinador del Club, Javier Ponce, brindó detalles sobre la capacitación que están recibiendo los equipos y aseguró que continuarán hasta fin de año, con talleres sobre tópicos de relevancia en la búsqueda de crecimiento.

 

Detalló, en este sentido, que ya recibieron una formación sobre Comunicación y Marketing Digital donde se trataron las últimas tendencias al respecto. Y, en la misma línea, el doctor en Finanzas Martín Leal encabezó ayer por la mañana una consultoría con cada uno de los equipos y a la tarde un taller sobre aspectos centrales como toma de créditos; ingresos; impuestos; evaluación de las empresas y proyecciones clave.

Leal hizo referencia a “un montón de aspectos y herramientas técnicas que se utilizan en empresas grandes y avanzadas y que ellos ya las pueden ir pensando y buscar la manera de ir aplicando para poder mejorar la parte financiera de sus proyectos”, señaló.

“Tener ese tipo de consultoría a nivel empresa es bastante difícil y costoso a nivel empresa, más aún lo es para un emprendedor o start up que recién está comenzando”, resaltó además.

Esta etapa de formación con especialistas de renombre es una de las piedras angulares de Open Future. “Tener disponible una serie de profesionales de calidad para trabajar con sus proyectos de manera personalizada”, es muy importante.

“Los chicos estaban súper contentos porque tuvieron acceso a contenido que no conocían o aún no se habían puesto a pensar y que por ahí se deja de lado por el día a día de la puesta en valor de la idea. Pero muchas veces estos aspectos muchas veces son los que hacen que los proyectos crezcan o no”, cerró el coordinador.