BUENOS AIRES
jueves, 08 de diciembre de 2016 a las 04:58 PM

Osella participó de 2º Foro Nacional del Tabaco y pidió “acordar políticas de Estado” para el sector

Se llevó a cabo el martes el encuentro en el que funcionarios, productores y empresarios expusieron y debatieron las principales preocupaciones del sector. En representación de Corrientes asistió el ministro de Industria y el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas.

[CORRIENTES, GOYA]-

Representantes del sector tabacalero, legisladores y funcionarios de las provincias productoras participaron del Segundo Foro Nacional del Tabaco llevado a cabo el martes en Capital Federal. El objetivo del encuentro fue  discutir soluciones a las diversas problemáticas por la que atraviesan.

Cabe remarcar que el tabaco es uno de los cultivos más importantes de Goya y la región y en ese sentido, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, junto con el interventor el Instituto Nacional del Tabaco, Cristian Vilas, asistieron en representación de Corrientes. 

Se trató de una reunión que fue la continuidad del primer encuentro que se desarrolló en marzo en Salta, y es el resultado del trabajo articulado entre el sector productivo e industrial en conjunto con legisladores nacionales y funcionarios.

Al finalizar el encuentro, el ministro Osella destacó la importancia del tabaco en Corrientes al señalar que  “en Goya y la región son más de 2.000 familias las que viven directamente de la producción del tabaco, más la mano de obra que generan las industrias y el comercio”.

Según el titular del Ministerio de Industria los temas tratados en esta oportunidad fueron: la creación de un Fondo Especial del Tabaco, la necesidad de generar mecanismos más agiles de evaluación de los POA (Planes Operativos Anuales) y mayor celeridad para los giros de fondos a las provincias productoras. “En lo que refiere a la política impositiva se llegó a la conclusión que la presión tributaria actual es imposible de sostener. Por eso se definió solicitar una nueva regulación y un retoque vía Decreto de la situación actual hasta tanto se sancione la nueva Ley”, expresó el funcionario.

Sobre las definiciones que se tomaron en el Segundo Foro Nacional del Tabaco, Osella sintetizó que “se llegó a la conclusión que se hace necesario encontrar un espacio para acordar las políticas de Estado para el sector tabacalero, por eso es necesario aunar criterios y buscar soluciones en conjunto”.

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

                                                                                  Equipo de Prensa