EJEMPLO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICO PRIVADA
lunes, 07 de marzo de 2016 a las 02:58 PM

Parque Industrial de Goya: hay 18 empresas instaladas y crece el interés de los empresarios

La administración del predio está a cargo de una agencia de desarrollo, logro de la gestión de Ignacio Osella al frente de ese Municipio. El Gobierno provincial acompaña con obras el crecimiento del predio que más industrias concentra. Un parque que alberga diversas compañías de servicios y fábricas de distintos sectores.

[GOYA]-

El parque industrial de la localidad de Goya, distante a 217 kilómetros de la capital provincial,  es, junto con el de Mercedes y de Santa Rosa,  uno los tres predios que posee Corrientes para concentrar la actividad industrial. Se caracteriza por ser administrado de manera mixta, con participación pública y privada, y porque dentro del terreno funcionan diversas fábricas y empresas prestadoras de servicios. Asimismo, sobresale porque es el parque que alberga la mayor cantidad de empresas de toda la provincia.

 

Fábricas de gaseosas, de helados, de insumos para panadería, una empresa que produce alfombras de goma, entre otras, son algunas de las 18 compañías que eligieron ese punto de la provincia para invertir e instalar allí su planta producción.

 

Cabe recordar que el Parque Industrial de Goya fue habilitado entre  el 2007 y el 2008 durante la gestión de Ignacio Osella, quien actualmente está al frente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. “Es un parque que tiene un desarrollo importante y creció en gran medida a partir de la creación y funcionamiento de AgenPro Río Santa Lucía, la entidad encargada de la administración del predio”, resaltó Osella.

 

Otro de los logros que destacan en materia industrial durante la gestión de Osella al frente del Municipio de Goya fue la instalación dentro del predio del Nodo de Arsat, el cual se dio con el objetivo de lograr una conectividad a internet mucho más rápida y de mejor calidad.

 

La Agenpro es de carácter mixto con participación privada y estatal, a través de la Municipalidad de Goya, y su función es administrar los recursos provenientes de las ventas de los terrenos del parque industrial. De esa manera, el dinero se reinvierte en obras de infraestructura y en el mantenimiento del predio.

 

Por su parte, el Gobierno provincial en el marco de la política de Red de Parques Industriales participa activamente en la puesta a punto del parque con el fin de atraer inversiones y actualmente ejecuta una importante obra eléctrica desde la estación trasformadora de la ciudad hasta la que funciona en el parque, lo que permitirá potenciar la prestación de ese servicio. Además, durante el 2015 se concretaron, a través del Fideicomiso de Desarrollo de Parques y Áreas Industriales (FI.PAR),  700 metros de cordón cuneta y 750 metros de enripiado, lo que permitió mejorar considerablemente las condiciones de las calles internas. 

 

En otra muestra de apoyo provincial para expandir y mejorar las condiciones del predio, desde el Gobierno  cedieron un terreno de más de tres hectáreas lindantes para que allí funcione la zona de servicios y, a su vez, permita contar con otra zona de ingreso.

 

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio puso en valor que hay 18 empresas que iniciaron los trámites pertinentes para adquirir las parcelas y además destacó el constante interés del sector privado radicarse allí.

 

Aquellos interesados en obtener mayor información sobre los requisitos a cumplir para instalarse en el parque pueden comunicarse al teléfono de la Agenpro Río Santa Lucía (03777) 43-2798, también lo pueden hacer escribiendo al correo electrónicogerencia@agenpro.org.ar, o bien acercándose hasta Corrientes 682 de la ciudad de Goya.

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Prensa