Planifican construir un taller de afilado en Virasoro
[CORRIENTES, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-
Teniendo como horizonte el desarrollo industrial de Corrientes y el agregado de valor en origen de las más de 500 mil hectáreas forestadas, el Gobierno provincial y la Nación trabajan en conjunto para sumar un taller de afilado al Instituto Correntino de la Industria de la Madera (ICIM), ubicado en Gobernador Virasoro. En ese sentido, funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio (MITC) se reunieron con sus pares del Ministerio de Agroindustria para avanzar en los aspectos pendientes para la construcción del espacio que implicará un salto de calidad en la formación de mano de obra calificada para el sector maderero.
El subsecretario de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague; con Karina Lavallol de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y la representante de Certificadora Forestal Argentina (CERFOAR) Florencia Chavat, recibieron al referente forestoindustrial del MITC, Francisco Torres Cayman, con quien avanzaron en el proyecto que permitirá construir el taller donde se dictarán clases prácticas de afilado.
Cabe destacar que la obra será financiada por la UCAR y será un paso que darán en conjunto la Provincia y la Nación para el desarrollo industrial del sector maderero.
Certificaciones
La participación de CERFOAR se da en el marco del trabajo conjunto para generar demanda de productos madereros a partir de la certificación. “Se está trabajando a nivel nacional para que el Estado adquiera productos de industrias certificadas; de esa manera se garantiza un manejo sustentable de la cadena de custodia del proceso industrial, ya que eso beneficia la productividad y el Estado acompaña a quienes cuentan con los certificados de la CERFOAR”, explicó Torres Cayman.
Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio
Equipo de Prensa