PROGRAMA COMERCIANTES UNIDOS
viernes, 26 de junio de 2015 a las 07:10 PM

Por gestiones de la Provincia, se conformaron ocho asociaciones de comercio en Itatí

El asociativismo entre comerciantes y prestadores de servicios que promociona el Gobierno provincial mostró sus resultados positivos en un multitudinario acto presidido por el ministro Osella.

[ITATí]-

El Gobierno provincial continúa desarrollando su política de promoción del asociativismo como espacio de unidad de los comerciantes y prestadores de servicios que se abocan a las mismas temáticas o sectores. En ese sentido, ayer ocho nuevas asociaciones se conformaron en Itatí gracias al programa Comerciantes Unidos (Com.Un) que es ejecutado a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

 

Com.Un es un componente que rige en toda la provincia para reforzar los vínculos entre el sector privado y el público, y,  entre otras cuestiones, busca que los trabajadores se unan por sectores y expresen sus demandas y en consecuencia el Gobierno puede dar respuestas concretas a todo un sector, cuestión que se dificulta cuando los planteos son  en forma individual. El programa pretende lograr la conformación y el efectivo funcionamiento de Asociaciones, Centros y Cámaras de Comercio y Servicios en las localidades en la provincia.

 

El acto celebrado ayer en Itatí estuvo encabezado por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y la directora de Comercio, Lourdes D´arrigo. Las  nuevas asociaciones conformadas en Itatí son las siguientes: Asociación de Fabricantes de Softwar; Asociación de Piscicultores; Asociación Fabricantes de Objtetos Religiosos; Asociación de Comercio de Itatí; y otras que representan a empredimientos de ecoturismo; del sector cabañeros; hoteleros y ladrilleros.

 

Comerciantes Unidos con objetivos comunes 

El programa ComUn tiene por finalidad detectar problemas, identificar intereses y necesidades, y articular políticas locales con el propósito de paliar deficiencias, desde las instituciones intermedias y desde las Municipalidades.

 

La ejecución del programa consiste en la realización de un relevamiento  donde a través de entrevistas pormenorizadas a comerciantes se obtienen datos fundamentales como necesidades, problemas, intereses, expectativas y recursos disponibles en los comercios de toda la provincia. A la par, se realizan reuniones entre comerciantes, emprendedores y técnicos del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio para encontrar expectativas o problemáticas comunes y así buscar soluciones o encontrar elementos de innovación que posibiliten potenciar las condiciones actuales de las pequeñas empresas.

 

El programa ComUn  es importante para  la economía de las localidades y de toda la provincia porque permiten la materialización de proyectos difíciles de lograr con la inversión individual; favorece además la formación de redes de trabajo comercial con asociaciones de otras regiones y otras provincias. 

 

Es importante resaltar que este programa también contempla un proceso de fortalecimiento de las asociaciones de comercio ya constituidas y que necesitan reactivación de su potencial representativo, disminuir el estado de aislamiento y potenciar el trabajo en red.

 

 

Departamento de Prensa

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio