INSPECCIONES
martes, 28 de abril de 2020 a las 07:22 AM

Precios Máximos: controles en la venta de barbijos y alcohol en gel

El Gobierno provincial continúa con las recorridas para verificar el cumplimiento de los valores establecidos en el programa nacional Precios Máximos. En el último control a farmacias y científicas se constataron los costos de venta de alcohol en gel y barbijos, y labraron actas de infracción en los comercios que no cumplían con la normativa.

[CORRIENTES]-

Para dar cumplimiento a las directivas del gobernador Gustavo Valdés y del ministro de Industria, Trabajo y Comercio Raúl Schiavi, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar dispuso que se inspeccionen científicas y farmacias de la Capital para verificar el precio de venta de barbijos no quirúrgicos o de una sola capa que no debería exceder el costo de venta final de $ 40 por unidad, y del alcohol en gel en sus diferentes presentaciones de 60, 65, 100, 250, 500 y 1000 centímetros cúbicos en los valores fijados en el listado del programa Precios Máximos.

El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel estuvo a cargo de los operativos de inspección que se llevaron a cabo en diferentes científicas y farmacias de la ciudad de Corrientes. Luego de las recorridas, el funcionario informó que la mayoría de los establecimientos controlados se ajustaban a los precios establecidos por el Gobierno nacional pero en algunos locales se detectaron sobreprecios. Ante esta situación  se labraron las correspondientes actas de infracción y continuará el procedimiento legal sumarial previsto, el cual culminará con la aplicación de las multas correspondientes a quienes infringen las normas nacionales.

Ahmar recordó que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación dictó dos resoluciones que establecen los precios para los productos mencionados. La Resolución N° 115/2020 fija los valores máximos como precio de venta para el alcohol en gel en las siguientes presentaciones: $ 110 para 60 ml; $ 115 para 65 ml; $ 160 para 100 ml; $ 250 para 250 ml; $ 315 para 500 ml y $ 500 para 1000 ml. En tanto que la Resolución N° 114/2020 establece como costo máximo de venta final al público $ 40 para el barbijo no quirúrgico o de una sola capa.

El subsecretario resaltó que el uso de barbijos y el mantenimiento de la distancia social es obligatorio en la provincia de Corrientes para quienes transiten por espacios públicos, en oficinas públicas que se encuentren prestando servicios y también en oficinas privadas, comercios y cualquier otro lugar donde se desarrollen actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio y donde se puedan concentrar personas.

 

Lista de precios y denuncias

Los consumidores pueden verificar el listado de productos máximos en la página web  preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Corrientes.

Los reclamos y denuncias pueden realizarse a los teléfonos (379) 4476025 o al 4476026 de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 15.30 a 19.30.