FOMENTO A LA FORESTOINDUSTRIA
viernes, 26 de junio de 2015 a las 06:26 PM

Presentaron línea para financiar la compra de herramientas para construir en madera

El Gobierno provincial presentó esta mañana una herramienta crediticia destinada a carpinteros, ingenieros y arquitectos para difundir el uso de la madera en las construcciones.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente, presentaron ante los asistentes del posgrado Sistemas constructivos en madera una línea de crédito que pone a disposición el Gobierno para promover y ampliar el uso de la madera como recurso.   

 

Continuando con la ejecución de políticas tendientes a promocionar el uso de la madera en las construcciones y, en ese sentido, llevando adelante las acciones definidas en el Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (PEFIC), los funcionarios provinciales explicaron la nueva herramienta crediticia a quienes asisten al posgrado organizado por la Subsecretaría de Industria y la Universidad del Nordeste.  

 

La línea consiste en un fondo de 50 mil pesos, con una tasa del 7,5 % anual, para la compra de herramientas de carpintería que son necesarias para realizar construcciones utilizando la madera. El ministro Osella aclaró que “podrán acceder al financiamiento todos, no solamente los profesionales”.  

 

Los interesados en acceder a la línea de crédito deben acercarse al edificio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, ubicado en Carlos Pellegrini 1071 de la ciudad de Corrientes o también pueden consultar en la sede del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), en Irigoyen 2289.  

 

Por otra parte el titular del Ministerio de Industria señaló que esta es una muestra más de las señales que da el Gobierno provincial en la generación de valor agregado al sector maderero y sobre todo en la asistencia para la formación de mano de obra calificada.  

 

Acompañó la presentación la presidenta de la Asociación de Madereros y Afines de Corrientes (AMAC), Mercedes Omeñuka, quien comentó a los presentes que los empresarios forestoindustirales de la provincia están abocados a la confección de una guía de proveedores de madera con el fin de aunar esfuerzos y articular trabajo para fomentar el uso de la madera como un material noble y que se luce muy bien en todo tipo de construcciones.

 

 

Departamento de Prensa

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio