RELEVAMIENTO DEL 2015
viernes, 15 de junio de 2018 a las 12:28 PM

Presentaron los resultados del Censo Nacional de Aserraderos en Corrientes

El informe arrojó que hay 3.200 empleados declarados en 150 empresas del sector. Utilizarán el documento para definir políticas.

[CORRIENTES, GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

Referentes provinciales del Ministerio de Agroindustria de la Nación presentaron los resultados del Censo de Aserraderos y, según el informe, en Corrientes hay 3.200 empleados declarados.

Ese número de trabajadores está distribuido en un total de 150 empresas, donde se realiza la primera transformación de la madera, el aserrado de rollos.

El Censo Nacional de Aserraderos cerró su ciclo en Corrientes el miércoles, cuando dieron a conocer los datos obtenidos en el estudio.

En Gobernador Virasoro, Sebastián Bessonart y Martín López, de la Dirección de Nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, expusieron los registros ante el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi; el subsecretario de Industria, Edgar Benítez; el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, y el gerente de la Asociación Plan Estratégico Forestoindustrial de Corrientes (Apefic), Francisco Torres Cayman, y empresarios.

El informe no incluye a establecimientos que utilizan como materia prima tablas porque se las considera como remanufacturas. No obstante, constituye un complemento del Censo Forestoindustrial de la Provincial realizado en 2012 y los funcionarios anticiparon que será útil para decidir políticas.

“Estos datos fueron relevados en 2015 y son importantes para conocer la situación desde estudios oficiales”, dijo Torres Cayman y consideró que “es necesario avanzar con datos más actualizados para definir mejor las políticas del Gobierno; por eso, pretendemos realizar un censo forestoindustrial el próximo año”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio

Equipo de Comunicación