COLONIA CARLOS PELLEGRINI
martes, 07 de marzo de 2017 a las 11:40 AM

Programa Com.Un: capacitaron a emprendedores de la zona del Iberá

El fin de semana último se realizó una jornada de capacitación dirigida a vecinos y pequeños emprendedores de Colonia Carlos Pellegrini. El asesoramiento estuvo a cargo del Programa Com.Un, en un trabajo conjunto con la Asociación de Guías de Ecoturismo del Iberá y la Municipalidad de Colonia Carlos Pellegrini.

[COLONIA CARLOS PELLEGRINI]-

En el marco del plan de fortalecimiento de Cámaras y Asociaciones que lleva adelante el Programa Com.Un, se realizó en Colonia Carlos Pellegrini un encuentro con los denominados “Emprendedores del Taragüí”. El viernes 3 y sábado 4 de marzo, en el Salón de Usos Múltiples del Municipio se brindó un taller de capacitación y entrenamiento en planes de negocios para los trabajadores locales.

 

Con una gran convocatoria, los microemprendedores aprovecharon la oportunidad para plasmar sus proyectos en un plan de negocios, requisito fundamental para poder solicitar líneas de financiamiento nacional y provincial y de esa manera obtener créditos a tasa flexibles. El curso estuvo a cargo de los referentes del Programa Com.Un junto a miembros de la Asociación de Guías de Ecoturismo del Iberá y la Comuna local.

 

Durante la reunión, además, se entregaron los formularios que otorga la Subsecretaría de Comercio, y se recibieron los reclamos planteados en las oficinas de Defensa al Consumidor, dependiente de la mencionada Subsecretaría, para hacer un reclamo en conjunto de los usuarios que han sido perjudicados por el mal servicio que han recibido de las empresas Claro y Personal. Esta semana se le dará curso a esos reclamos y se va a citar a quienes resulten responsables.

 

 

La capacitación obtuvo como resultado la entrega de una serie de proyectos presentados ante el Ministerio de Industria por emprendedores, los cuales tendrán distintos beneficios. Se les podrá otorgar créditos, líneas de financiamiento, o se solventarán con recursos no retornables del Ministerio de Industria.