DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
jueves, 24 de junio de 2021 a las 02:27 PM

Promoción de Hecho en Corrientes y el Club de Emprendedores en Gobernador Virasoro

Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio mantuvieron un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Afines de esa ciudad para difundir los beneficios que el Gobierno provincial pone a disposición de empresas y emprendedores.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

Una comitiva del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia visitó Gobernador Virasoro para promocionar las virtudes y beneficios de dos programas que se ejecutan desde la cartera a cargo de Raúl Schiavi. El encuentro se celebró en la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Afines de la ciudad con referentes de la institución y empresarios, donde los funcionarios provinciales expusieron los alcances de los programas Sello Correntino y Club de Emprendedores.

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva, encabezó el encuentro junto al coordinador de los programas Sello Correntino y Club de Emprendedores, Miguel Ángel Benítez. Ante la presidenta de la Cámara de Comercio, Alicia Soto; la vocal de la Cámara, Alejandra Kaliniak; y José Carlos Mayol, comerciante local, los funcionarios de Industria presentaron al flamante delegado local de ambos programas, Juan Pablo Cechetto, e invitaron a difundir los beneficios que se ponen a disposición de emprendedores y empresas de Virasoro.

“Estamos ocupados en descentralizar los servicios del Estado, por eso vinimos hasta Virasoro a reunirnos con el delegado Juan Pablo Cechetto y referentes de la Cámara que nuclea a comerciantes e industrias para promocionar las herramientas que el Gobierno provincial ofrece a los virasoreños”, dijo Silva.

Benítez explicó en qué consisten los programas Club de Emprendedores y Sello Correntino, desde el cual se promueve la marca Hecho en Corrientes, y dejó en claro el acompañamiento provincial a quienes requieran asistencia técnica para iniciar o fortalecer sus emprendimientos. En ese sentido, explicó cómo es el procedimiento para adherirse al programa que destaca la producción correntina con la marca del yacaré.

“Les contamos los beneficios y las capacitaciones que podemos articular”, dijo Silva sobre el encuentro con referentes del sector privado de Virasoro.

Al finalizar el mitin, el director de Coordinación y Planificación de Industria agradeció la recepción de la presidenta de la Cámara y destacó el interés por colaborar en la difusión de los programas provinciales.