CAPITAL
viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 03:51 PM

Provincia y Municipio coordinan tareas para atraer inversiones al parque industrial Santa Catalina

El ministro Schiavi visitó el predio donde se proyecta concentrar a las empresas y dialogó con funcionarios de la comuna de la situación actual del predio y las oportunidades de desarrollo que existen en el marco del programa Red de Parques Industriales de Corrientes.

[CORRIENTES]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, junto al director de Coordinación y Planificación de esa cartera, Javier Silva, visitaron hoy el predio del parque industrial Santa Catalina y se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Corrientes a cargo del proyecto. En otra muestra de articulación gubernamental entre la Provincia y el municipio capitalino, los funcionarios de ambas esferas dialogaron sobre el proyecto ejecutivo y las oportunidades que tiene el parque.

Cabe recordar que el parque Santa Catalina es de carácter municipal –hay otros de administración provincial- y por eso, en el marco del programa Red de Parques Industriales, Schiavi mostró especial interés en potenciar el proyecto buscando inversores ávidos por desarrollarse dentro de un parque.

Los funcionarios provinciales y municipales recorrieron el predio, que ya cuenta con caminos internos de ripio consolidado, cordones cunetas y ya hay parcelas comprometidas a varias empresas. Luego conversaron del estado actual, las obras pendientes y el potencial de desarrollo.

Schiavi dijo que “vinimos a visitar el predio para redoblar los esfuerzos junto al municipio por el desarrollo del parques industrial”.

“Desde el Gobierno provincial estamos comprometidos con la generación de empleo y, en ese sentido, los parques industriales cumplen un rol clave”, manifestó el ministro de Industria de la Provincia.

Por el municipio estuvieron, entre otros, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna; el subsecretario de Desarrollo de Economía Urbana, Francisco Ingaramo; y la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Belaustegui.