FOMENTO DEL TRABAJO
lunes, 26 de julio de 2021 a las 08:59 AM

Respaldo del Gobierno provincial a pymes para que amplíen sus ventas

El director de Pymes de la Provincia visitó Irupé, un emprendimiento textil, y les ofreció asistencia técnica para que escalen en el mercado. “Siguiendo el eje de modernización del gobernador Gustavo Valdés, les propusimos ayuda para que se inicien en el comercio electrónico”, dijo Damian Garavano.

[CORRIENTES]-

El director de Pymes del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Damian Garavano, junto a un equipo del área visitó Irupé, un emprendimiento gestado desde GenerAR, una Asociación Civil sin fines de lucro del barrio Irupé de la capital correntina. “Salimos a conocer la realidad de las pymes para ofrecerles herramientas que se adapten a sus necesidades”, expresó el funcionario.

Irupé nació hace tres años y medio, y fueron los primeros integrantes los que gestionaron ante la Nación la adquisición de maquinarias y herramientas para cooperativas de trabajo. Presentaron su proyecto productivo y fueron aprobados, logrando máquinas de coser para la creación de un taller textil.

Hace un tiempo son una de las 326 pymes, emprendimientos e industrias que conforman la familia de Hecho en Corrientes.

Desde sus inicios fueron aprendiendo y mejorando la confección, y actualmente diseñan juegos de sábanas, toallas, remeras de algodón y bolsas de friselina, entre otros productos. El emprendimiento textil funciona en el Centro Integrador Comunitario del barrio Irupé y emplea a una docena de vecinos.

Garavano tomó conocimiento del trabajo que desarrollan en Irupé y tras escuchar a sus referentes puso a disposición las herramientas técnicas que el Gobierno provincial ofrece a través del Ministerio de Industria para mejorar el rendimiento de organizaciones que generan empleo y agregan valor.

“Siguiendo el eje de modernización del gobernador Gustavo Valdés, les propusimos ayuda para que digitalicen sus ventas y se inicien en el comercio electrónico”, dijo el director de Pymes de la Provincia.

Para Garavano “es para destacar el trabajo social que realizan porque no solo generan empleo entre los vecinos y se forman en un oficio, además demuestran la importancia de la organización cuando hay un fin común”.

El funcionario adelantó que van a seguir realizando recorridas por emprendimientos: “Salimos a conocer la realidad de las pymes para ofrecerles herramientas que se adapten a sus necesidades”, sostuvo. 

Quienes deseen contactarse con Irupé pueden escribir a rosaliamariacontrera@gmail.com, llamar al 3794 727400 o en Facebook en la cuenta Indumentaria Irupé.