Rivolta: “La educación y la salud son aliados estratégicos para detectar y erradicar el trabajo infantil”
[ITUZAINGO]-
Entre la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), se están llevando adelante charlas y capacitaciones referidas a distintas temáticas sociales que son efectuadas en múltiples localidades correntinas. En ese sentido, días atrás en Ituzaingó se realizó una doble jornada referida al trabajo infantil.
Se realizó una charla que abordó el perjuicio en los infantes y que fue denominada “Trabajo infantil y adolescente, sus impactos en el crecimiento y desarrollo”. Asimismo se realizó el curso destinado a docentes denominado “Trayectorias Escolares Protegidas del Trabajo Infantil”.
Las capacitaciones que se están llevando adelante en toda la provincia, inició en la Capital, continuó en Empedrado y en ahora se realizó en el centro cultural de Ituzaingó con unos 400 asistentes, entre docentes y público en general. En la oportunidad, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, destacó que “educación y la salud, son aliados estratégicos para la detección y erradicación del flagelo que afecta a las niñas, niños y adolescentes, que terminan por perjudicarlos en su desarrollo intelectual y físico, y en consecuencia afecta de desarrollo de la comunidad en general”.
También destacó que el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría, se focaliza en la promoción y sensibilización de la problemática para que sea abordado desde una visión multisectorial e interinstitucional. “Debemos formar alianzas a la hora de detectar este problema y trazar estrategias para la erradicación del mismo”, dijo.
Asimismo, el secretario general de ACDP, José Gea, destacó la importancia del trabajo del docente para aportar a la lucha para erradicar el trabajo infantil.
Durante la jornada, se desarrollaron dos aspectos: por un lado, la detección y las problemáticas en la salud de los menores, quienes además se ven afectados por lesiones propias del desarrollo de un trabajo; y por otro, cómo se puede detectar el flagelo desde las aulas, qué hacer y a quién acudir.