FORMACIÓN PARA ACCEDER AL MERCADO LABORAL
lunes, 30 de septiembre de 2019 a las 11:06 AM

Rivolta: “Los correntinos demostraron las ganas que tienen de capacitarse y progresar”

El subsecretario de Trabajo de Corrientes valoró la excelente convocatoria que tuvo la reapertura de 52 cursos de 17 oficios, a los que se inscribieron 2500 personas en la ciudad de Corrientes.

[CORRIENTES]-

El Gobierno de Corrientes realizó una fuerte apuesta a la formación laboral, a través de una importante inversión, con el lanzamiento de 52 cursos en oficios a los que se inscribieron 2500 personas y que se realizarán en la ciudad de Corrientes. Las capacitaciones, diversificadas en 17 temáticas, están a cargo de la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes. El titular de la cartera, Jorge Rivolta, valoró que “una vez más, los correntinos demostraron las ganas de capacitarse y progresar en sus aptitudes laborales”.

El subsecretario detalló que “la convocatoria se lanzó el lunes pasado con 2500 cupos habilitados” y resaltó que “en ocho horas se completaron las vacantes. Superó todas nuestras expectativas”, admitió.

Además remarcó que la realización de estos y otros cursos que se llevan adelante en las distintas localidades correntinas, “tienen como norte los tres pilares fijados por el gobernador Gustavo Valdés: inclusión con igualdad, modernización y el desarrollo de la provincia”.

Las temáticas de los cursos que se lanzaron recientemente para la ciudad de Corrientes son: Ceremonial y Protocolo, Oratoria, Lenguaje de Señas, Cuidado de Adultos Mayores, Marketing para emprendedores, Auxiliar Jurídico, Organización de Eventos, Secretariado Administrativo Primeros Auxilios, Herramientas de Office, Seguridad e Higiene en el ámbito laboral, Barbería, Trabajo en equipo, Auxiliar Contable, Operador de redes sociales, Manipulación de Alimentos, Gestor administrativo público y privado.

 

Modernización

Durante la inscripción se implementó una plataforma on line, especialmente creada para la ocasión, que permitía que cada interesado pueda inscribirse completando un formulario electrónico que al momento ya informaba el día, la hora y el lugar en el que se iba a realizar el curso.

Además de la inscripción que se podía realizar desde cualquier computadora o celular con conexión  a internet, el lunes a la tarde la Subsecretaría reforzó su personal y abrió en un horario especial para anotar a todos los interesados que querían hacerlo de manera presencial.

Debe remarcarse que las capacitaciones, que son libres y gratuitas, y se comienzan a dictar desde hoy con una duración de dos a tres meses.

 

Cursos en toda la provincia

Con estos 52 cursos, ya son 600 las capacitaciones que se lanzaron en la provincia en lo que va del año: 200 fueron en la ciudad de Corrientes y el resto en distintas localidades del interior. En ese marco, hasta el momento, son más de 16 mil personas las que accedieron a estas capacitaciones laborales.