ACCESO AL EMPLEO
lunes, 27 de mayo de 2019 a las 11:44 AM

Rivolta: “Queremos ayudar a los correntinos a construir su futuro”

El subsecretario de Trabajo alentó a los 13 mil inscriptos a los 16 cursos de capacitación en oficios a formarse para el mercado laboral y aseguró que el Gobierno provincial les brindará apoyo para que lo logren.

[CORRIENTES]-

Para facilitar la formación laboral que posibilite acceder a un empleo, el Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Trabajo, dictará 16 talleres en oficios gratuitos a más de 10 mil mujeres y hombres de la Capital, quienes se inscribieron hace un tiempo atrás. El último viernes se realizó la clase inaugural en el Club Juventus y en ese marco, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, remarcó que los cursos se dictan porque “queremos ayudar a los correntinos a construir su futuro”.

Con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros, el senador provincial Noel Breard y la concejal Florencia Ojeda, Rivolta realizó la apertura de los cursos, luego se concretó una clase inaugural que consistió en charlas motivacionales para todos los inscriptos y posteriormente se dieron a conocer más detalles de las capacitaciones que se llevarán adelante en distintos barrios de la ciudad de Corrientes. “Sean protagonistas de su destino”, dijo el subsecretario de Trabajo a la multitud presente, y añadió que desde “el Gobierno de Corrientes queremos ayudarlos a construir ese futuro”.

Rivolta consideró que el estudio y la capacitación “son fundamentales ya que tenemos toda la vida para aprender. Eso ayudará a nuestro futuro, a nuestra familia y a toda la provincia”.

Por su lado, el vicegobernador destacó que la capacitación y la formación “son políticas de Estado asumidas desde la gestión provincial que continuamente fortaleceremos”.

Las capacitaciones están destinadas a personas de 16 años en adelante, con la intención de brindar conocimientos que sirvan para generar alternativas laborales. En total, se inscribieron poco más de 13 mil capitalinos.

La amplia oferta comprende los siguientes cursos: Herrería Artística y Pesada, Secretariado Administrativo, Ceremonial y Protocolo, Oratoria, Lengua de Señas, Operador de Redes Sociales, Manipulación de Alimentos, Primeros Auxilios, Auxiliar de Peluquería, Seguridad e Higiene en el ámbito Laboral, Barbería, Corte Femenino, Maquillaje Social, Colorimetría y Auxiliar Contable.

 

 

 

 

Contra el Trabajo Infantil

La Subsecretaría de Trabajo lanzó la edición 2019 del curso “Trayectorias Escolares protegidas del Trabajo Infantil”, dirigido a docentes para poder fortalecer las estrategias a la hora de enfrentar ese flagelo desde las aulas. Se inscribieron poco más de 3 mil personas, por lo que se dividió en distintos grupos.

Durante la jornada, hubo disertaciones referidas a los derechos de los niños, creación de proyectos institucionales para combatir el trabajo infantil y los efectos negativos que ocasiona en los pequeños.