ACCESO AL MERCADO LABORAL
viernes, 19 de julio de 2019 a las 12:25 PM

Rivolta: “Queremos que las capacitaciones estén orientadas a la inclusión y el desarrollo de los correntinos”

El subsecretario de Trabajo indicó que desde su área buscan brindar capacitaciones en línea con las políticas del Gobierno de Corrientes. Entregaron certificados a egresados del curso de peluquería.

[CORRIENTES]- 

Concatenar las políticas públicas y la labor de los organismos estatales, es una meta que se ha fijado la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes en consonancia con lo establecido por el gobernador Gustavo Valdés. En ese sentido, el titular de la cartera laboral, Jorge Rivolta, sostuvo que en el caso del organismo, se busca brindar formación que pueda servir a la política industrial y desarrollo del Gobierno Provincia. Esto fue dicho durante un acto en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en el que se dio por finalizada la primera etapa de un taller que fue gestionado junto a la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Durante su discurso, Rivolta apuntó que los talleres, que son totalmente gratuitos, buscan que la persona genere una salida laboral por lo que se intenta desarrollar el cuentapropismo. No obstante, puntualizó que la planificación y gestiones de su cartera, buscarán que las capacitaciones que se brinden estén acordes a las políticas de inclusión, desarrollo y modernización del Gobierno de Corrientes.

 

“Estamos trabajando la formación y capacitación para poder satisfacer las necesidades que se generan con la instalación de parques industriales a lo largo y ancho de la provincia, atendiendo además  la especificidad, o la mayor demanda que haya en cada parque”, expresó el funcionario.

 

 

 

Microcrédito

 

Durante el acto en la Casa de Gobierno se entregaron certificados a quienes finalizaron la primera etapa del curso de auxiliar en peluquería que fue llevado en distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad de Corrientes. 

 

La temática del taller fue definida luego de consultar con vecinos que asistieron a los CIC Ciudades Correntinas, San Ignacio, Papa Francisco y General Andresito.

 

Una vez finalizada esta primera etapa, los egresados están habilitados a ingresar al Programa Nacional de Microcrédito, para la compra de herramientas o maquinarias, con el fin de mejorar o poner en marcha sus emprendimientos. Dicho programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.