CAPITAL
martes, 30 de abril de 2019 a las 01:07 PM

Schiavi destacó la inversión de una empresa chaqueña en Corrientes

El ministro de Industria de la provincia se refirió a la inauguración de una nueva línea de producción de El Galpón, una reconocida firma maderera que invirtió poco más de 150 mil dólares en la compra de máquinas de última tecnología y la apertura de un salón de ventas.

[CORRIENTES]-

La firma El Galpón inauguró su nueva sala de exposición en Avenida Artigas al 4200 de la ciudad de Corrientes y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, estuvo presente en la ceremonia y dejó unas palabras en las que destacó la inversión de la compañía en un momento complicado de la economía nacional. “Son de otra pro­vin­cia y vie­nen a in­ver­tir a la ca­pi­tal pro­vin­cial y eso tie­ne mu­chí­si­mo va­lor. Y se­gu­ra­men­te el es­fuer­zo que ha­cen en es­te mo­men­to tan com­pli­ca­do que nos to­ca vi­vir, tie­ne un do­ble va­lor”, destacó Schia­vi.

El Galpón invirtió poco más de 150 mil dólares para la apertura de un showroom y la compra de dos má­qui­nas, una para cor­tar las pla­cas pa­ra mue­bles y otra pa­ra pe­gar los can­tos. “Es­tas son las pri­me­ras má­qui­nas que hay acá, con tec­no­lo­gía de pun­ta en ve­lo­ci­dad y ca­li­dad de cor­te”, expresó Jorge Vargas, uno de los dos propietarios de la firma.           

“No se tra­ta so­la­men­te de apos­tar y to­mar ries­gos co­mo to­ma un em­pre­sa­rio que com­pra y equi­pa su lí­nea de pro­duc­ción, si­no tam­bién que en es­te mo­men­to com­pli­ca­do es una do­ble apues­ta”, dijo el funcionario. Al respecto analizó que “la vir­tud que tie­ne que te­ner un em­pre­sa­rio es no mi­rar en tan cor­to pla­zo, más allá de la im­por­tan­cia del hoy y ma­ña­na. El due­ño de la em­pre­sa tie­ne que ser aquél que se pa­ra y con la ma­no en vi­se­ra mi­ra ha­cia el ho­ri­zon­te”.

El titular de Industria puso en relieve que “los pro­pie­ta­rios (de El Gal­pón) es­tán ha­cien­do es­to de apos­tar a una lí­nea de pro­duc­ción, para lograr ma­yor efi­cien­cia en su tra­ba­jo y eso es fun­da­men­tal por­que a la lar­ga lo que es­to ge­ne­ra es em­pleo de ca­li­dad, del bue­no, y ca­li­fi­ca­do”.

“Que es­to sea el prin­ci­pio de nue­vas in­ver­sio­nes”, alentó Schiavi y garantizó que “la Pro­vin­cia con sus he­rra­mien­tas es­ta­rá a dis­po­si­ción de to­dos los in­ver­so­res pa­ra in­te­rac­tuar con el sec­tor pri­va­do y qui­tar los pa­los en la rue­da porque cuan­do es­tá en la ac­ti­vi­dad pri­va­da  quiere un Es­ta­do que acom­pa­ñe y ayu­de, y no que sea un obs­tá­cu­lo”.