Schiavi destacó la inversión de una empresa chaqueña en Corrientes
[CORRIENTES]-
La firma El Galpón inauguró su nueva sala de exposición en Avenida Artigas al 4200 de la ciudad de Corrientes y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, estuvo presente en la ceremonia y dejó unas palabras en las que destacó la inversión de la compañía en un momento complicado de la economía nacional. “Son de otra provincia y vienen a invertir a la capital provincial y eso tiene muchísimo valor. Y seguramente el esfuerzo que hacen en este momento tan complicado que nos toca vivir, tiene un doble valor”, destacó Schiavi.
El Galpón invirtió poco más de 150 mil dólares para la apertura de un showroom y la compra de dos máquinas, una para cortar las placas para muebles y otra para pegar los cantos. “Estas son las primeras máquinas que hay acá, con tecnología de punta en velocidad y calidad de corte”, expresó Jorge Vargas, uno de los dos propietarios de la firma.
“No se trata solamente de apostar y tomar riesgos como toma un empresario que compra y equipa su línea de producción, sino también que en este momento complicado es una doble apuesta”, dijo el funcionario. Al respecto analizó que “la virtud que tiene que tener un empresario es no mirar en tan corto plazo, más allá de la importancia del hoy y mañana. El dueño de la empresa tiene que ser aquél que se para y con la mano en visera mira hacia el horizonte”.
El titular de Industria puso en relieve que “los propietarios (de El Galpón) están haciendo esto de apostar a una línea de producción, para lograr mayor eficiencia en su trabajo y eso es fundamental porque a la larga lo que esto genera es empleo de calidad, del bueno, y calificado”.
“Que esto sea el principio de nuevas inversiones”, alentó Schiavi y garantizó que “la Provincia con sus herramientas estará a disposición de todos los inversores para interactuar con el sector privado y quitar los palos en la rueda porque cuando está en la actividad privada quiere un Estado que acompañe y ayude, y no que sea un obstáculo”.