GESTIÓN
lunes, 15 de marzo de 2021 a las 01:17 PM

Schiavi destacó que la Provincia atrae inversiones privadas y genera ordenamiento territorial con los parques industriales

Durante un acto en el que se rubricaron dos Actas de Compromiso de Inversión y Fomento Industrial en el Parque Industrial de Mercedes, el ministro provincial puso en valor la política gubernamental.

[MERCEDES]-

El gobernador Gustavo Valdés firmó el viernes en el Parque Industrial de Mercedes dos Actas de Compromiso de instalación y relocalización de empresas en el predio de dicha ciudad: una dedicada a la fabricación y ensamblado de equipos para refrigeración, y la otra que se ocupa de la fabricación de aberturas y secadero de madera. En ese marco, al hacer uso de la palabra, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, expresó que los parques industriales generan “desarrollo económico, empresarial e industrial” pero también “ayudan al ordenamiento industrial”.

Lo que sucedió en Mercedes es el resultado de las gestiones encabezadas por el Ministerio de Industria con los empresarios locales para avanzar en la organización de las actividades productivas y reubicarlas en los parques industriales.

Al hablar sobre el convenio que se firmaba, el ministro recordó que “hace muy poquito estuvimos en la Asociación de Comercio y firmamos dos convenios para la radicación y relocalización de industrias, comercios y empresas dentro del parque industrial” y agregó que “estas dos nuevas, tienen que ver con otras diez que habíamos anunciado que estábamos con la preparación de documentación”. La Provincia dio otra muestra concreta de que la intención de invertir del sector privado es acompañada por la cartera industrial.

 

 

“Es un gran orgullo porque el parque industrial sirve no solo para el desarrollo económico, empresarial e industrial, sino que también tiene que ver con la función de ayudar al ordenamiento industrial”, enfatizó.

En un análisis de la infraestructura destinada a las industrias, Schiavi dijo: “Estamos en un año que vamos a hacer muchas inversiones en este parque y en otros de la provincia. Hoy tenemos un staff de seis parques provinciales más seis parques municipales lo que conforma una Red de Parques Industriales, junto con el Parque Tecnológico que estamos haciendo en la capital con un convenio con la UNNE, donde vamos a armar un distrito tecnológico que nos va a permitir tener una oferta de parques industriales que no solo nos potencia como una gran productora de actividad primaria sino también con agregado de valor y eso significa trabajo para los correntinos”.

En un claro llamado a elegir a Corrientes para hacer negocios afirmó que “siempre invitamos a los mercedeños y a todos los empresarios de la provincia, de la región y de otros lugares a que inviertan en la provincia porque están dadas las condiciones”. En ese sentido detalló que “tenemos políticas fiscales sumamente buenas que se articulan con el sector privado, se busca la manera de ayudar y este tipo de eventos marcan un camino hacia la modernidad y el desarrollo, que son los ejes que el gobernador estableció en su discurso inaugural”.

 

Inversores

Cristian Leonardo Avalos es un empresario dedicado a la refrigeración industrial que iniciará un proyecto de fábrica de ensamblado de equipos para refrigeración industrial. El objetivo es abastecer la demanda de la región. La Provincia, por su parte, le cedió la posesión provisoria de una superficie de 1063 m² en el Parque Industrial de Mercedes.

Marcelo Javier Poloni relocalizará su fábrica de aberturas de madera, para lo cual la Provincia se comprometió a cederle la posesión provisoria de la superficie de 1675 m² en el Parque Industrial.

En ambos casos, recibirán los beneficios de la exención de los impuestos provinciales por 10 años que recaen sobre las inversiones a realizarse.

 

Articulación

A partir de un convenio firmado en enero de este año entre la Subsecretaría de Industria -dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio-, a cargo de Edgar Benitez, y la Asociación del Comercio y la Industria de Mercedes, esta institución colabora en el fomento del Parque Industrial de la ciudad y fomenta la concreción de inversiones. La radicación de las dos empresas anunciadas es el resultado de la articulación entre la cartera industrial y la Asociación.