DESARROLLO PROVINCIAL
viernes, 18 de diciembre de 2020 a las 02:34 PM

Schiavi firmó convenio para la radicación de cinco industrias en La Cruz

El titular de la cartera industrial del Gobierno de Corrientes y los responsables de las empresas rubricaron un convenio que plasma la intención de radicarse en el parque industrial de la ciudad.

[LA CRUZ]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, firmó un convenio en el parque industrial de La Cruz con cinco empresas que se van a radicar allí, entre las que se cuentan firmas de capitales locales. Acompañaron la firma del convenio, el subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benitez, y autoridades municipales.

 

Entre las inversiones que quedaron documentadas con las firmas de Schiavi y de los empresarios se cuentan un aserradero, una planta de alimentos balanceados, un emprendimiento de fabricación de ladrillos ecológicos, un centro de transferencia logística y una planta de fragmentación de sulfato de calcio.

 

El centro de transferencia demandará una inversión aproximada de 6 millones de dólares y pretende hacer pie en La Cruz para aprovechar su ubicación frente a Brasil y utilizar el corredor bioceánico que une con el puerto de Antofagasta, Chile. El ambicioso proyecto contempla un centro logístico en Jujuy para hacer el punto de transferencia en el límite con Chile.

 

La inversión en La Cruz incluirá balanza para bitrenes, estación de servicio, zona de playas para camiones y tendrá además una industria que agregará valor al sulfato de calcio mediante la fragmentación del producto, ya que por ahora se exporta a Brasil a granel. Es para destacar que la producción de sulfato de calcio en Argentina es de calidad superior a la de Brasil, y es un recurso muy utilizado para el enriquecimiento de suelos.