ARTICULACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
jueves, 17 de octubre de 2019 a las 11:24 AM

Schiavi firmó convenios para garantizar asistencia sanitaria en los parques industriales

El ministro de Industria refrendó acuerdos con el titular de Salud Pública de la Provincia y con el propietario de Genergiabio Corrientes para ofrecer capacitaciones, insumos y equipamientos a la Red de Parques Industriales.

[COLONIA SANTA ROSA]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, firmó ayer en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa dos convenios, uno con su par de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y otro con el titular de la empresa Genergiabio Corrientes, Álvaro Lucena. Ambos compromisos implican importantes avances en la protección, la seguridad y la salud de los trabajadores que se desempeñan en la Red de Parques Industriales.

El documento refrendado por los ministros provinciales garantiza que se brindarán capacitaciones para prevenir accidentes laborales, se otorgarán insumos y se dispondrá de asistencia sanitaria ante cualquier situación que lo amerite a los trabajadores que cumplen funciones en los parques industriales de toda la provincia.

El acuerdo sellado con el propietario de la planta de generación de bioenergía se trata de una donación de un vehículo que será acondicionado por la cartera a cargo de Cardozo para funcionar como ambulancia exclusiva del Parque Forestoindustrial Santa Rosa.

Asistieron el intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana; por el Ministerio de Industria, el director de Industria, Gustavo Guilañá; y por Salud Pública,  el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; el coordinador de la Región Sanitaria 2, Juan Leyes y el asesor legal de la Dirección General de Capital Humano, Adrián García. Además participó el presidente de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Juan Ramón Sotelo, y empresarios con industrias radicadas en el parque.

 

Anuncios

En la ocasión, el empresario Lucena anunció que se aprovecharán las cenizas de la planta de bioenergía para nivelación de suelo a partir de su compactación, dicho trabajo se podrá realizar luego de estudios de evaluación técnica que fueron aprobados.

Por otro lado, Schiavi, en nombre de la Provincia, informó que está garantizada la compra de un carro hidrante de 3500 litros para disponer de abastecimiento de agua en caso de posibles incendios en el Parque Forestoindustrial. Además, afirmó que el Gobierno provincial realizará una obra hidráulica en el predio que demandará una inversión de unos 30 millones de pesos  para evitar la ocasional acumulación de agua por lluvias y de esa manera los vehículos podrán circular por las calles internas sin inconvenientes.