VISITA DE FUNCIONARIOS A EMPRESAS
martes, 17 de agosto de 2021 a las 01:58 PM

Schiavi: “La Cooperativa San Francisco es un ejemplo de producción e industria”

El ministro Raúl Schiavi y el subsecretario Edgar Benitez llevaron el respaldo del Gobierno provincial a la firma citrícola que es referencia en la región. El presidente Miguel Rosbaco les ofreció una recorrida guiada por toda la planta y les contó los proyectos de crecimiento que tienen.

[MONTE CASEROS]-

El Gobierno de Corrientes entiende que para conocer la situación del sector industrial es fundamental estar en permanente contacto con sus protagonistas, por eso el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, visitaron la planta de la Cooperativa San Francisco, dialogaron con su presidente, Miguel Rosbaco, y conocieron los proyectos de crecimiento que tienen en carpeta.

La relación público-privada es uno de los puntos fuertes de la gestión del gobernador Gustavo Valdés porque en el intercambio surgen propuestas y con esos aportes luego se definen las políticas que colaboran en el desarrollo y la modernización de Corrientes.

El ministro Schiavi y el subsecretario Benitez viajaron hasta la Colonia San Francisco, en Monte Caseros, para conocer cómo está trabajando una de las firmas citrícolas más pujantes de la provincia. Fueron recibidos por el presidente de la cooperativa, quien los invitó a recorrer la planta y conocer las diferentes áreas de trabajo.

Durante la visita Rosbaco comentó a los funcionarios provinciales que tienen planificada una inversión y sobre eso el ministro de Industria dijo: “Siempre que vamos a alguna industria surgen necesidades y en este caso nos comentaron que pretenden ampliar la línea de producción, de empaque y de frío. Su presidente explicó que eso les permitirá tener una mejor oferta de su producción en los momentos que más tendrían que vender y a veces por falta de capacidad para stockear no lo hacen”.

“Es una cooperativa que es ejemplo en cuanto a producción, en todo lo que son productos frescos, y también en productos industrializados, como jugos y aceites esenciales”, dijo Schiavi.

El ministro de Industria sostuvo que “el compromiso de la Provincia de trabajar con los sectores productivos es permanente para ir sosteniendo el crecimiento de las empresas, sobre todo como estas que exportan y que tienen mercados ganados en el exterior. Por eso para nosotros es sumamente importante mantener el diálogo con ellos”.