viernes, 09 de agosto de 2019 a las 06:33 PM

Schiavi se comprometió a agilizar la compra del terreno para el parque industrial de Curuzú Cuatiá

El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se reunió con el intendente Irigoyen y funcionarios municipales y garantizó darle celeridad a los trámites pendientes para concretar la adquisición.

[CORRIENTES]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, estuvo en Curuzú Cuatiá donde mantuvo una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones y visita a una empresa. Junto al intendente José Irigoyen, funcionarios municipales y representantes de la Sociedad Rural de la localidad acordaron trabajar mancomunadamente para concretar la adquisición de un terreno que será destinado para disponer de un parque industrial.

 “Conversamos sobre la posibilidad de avanzar con la compra del terreno para que se haga realidad el proyecto del parque industrial y en ese sentido nos comprometimos a colaborar para destrabar algunas cuestiones que están dificultando la toma de posesión del predio”, dijo Schiavi. Al respecto el funcionario detalló que “la voluntad del Gobierno provincial está y los propietarios quieren vender la tierra, por eso ahora a esa intención hay que concretarla”.

El futuro parque industrial de Curuzú Cuatiá será de carácter provincial, por eso tras la reunión el ministro de Industria y la comitiva municipal se trasladó al terreno donde se proyecta concentrar a las empresas. “Está en muy buenas condiciones, ubicado sobre ruta, a un costado del terreno donde está emplazada la firma Coprolan”, dijo. La cercanía a la industria del sector textil “generaría una zona industrial más que interesante”, consideró.

Aprovechando la ocasión, Schiavi visitó Coprolan, una industria que procesa lana de oveja desde el crudo, pasando por el lavado, peinado, hasta la fabricación de colchones ignífugos, entre otros productos. “Es una empresa con un mercado muy interesante”, destacó el ministro. 

Acompañaron a Schiavi en la visita a Curuzú Cuatiá el subsecretario de Industria, Edgar Benítez; y los directores de Coordinación y Planificación, Javier Silva; de Promoción de Inversiones, Raúl Medina; de Industria, Gustavo Guilañá; y de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.