VISITA OFICIAL
miércoles, 06 de noviembre de 2019 a las 06:19 PM

Schiavi se reunió con el directorio de la Cooperativa Liebig

El ministro de Industria de Corrientes se interiorizó de la situación de una firma identificada con la provincia. Valoró las inversiones hechas para la nueva planta de producción yerbatera y la nueva unidad de negocio del sector forestoindustrial. “Es un orgullo el equipamiento con tecnología de punta que tienen”, resaltó.

[COLONIA LIEBIG]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, visitó las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, allí se reunió con el consejo directivo con quienes analizó la evolución de la nueva unidad de negocio de la firma que pertenece al sector forestoindustrial y se interiorizó sobre el traslado de la planta de producción de yerba a las nuevas construcciones que incorporaron. El funcionario destacó “el equipamiento con tecnología de punta que tienen” y sostuvo que “es un modelo a seguir”.

La cooperativa es reconocida por producir y comercializar yerba mate y mate cocido, y se caracteriza por sus paquetes amarillos que están presentes en todo el país. Respecto a este punto, el funcionario sostuvo que “están produciendo a full”.

El titular de la cartera industrial de Corrientes comentó que los cooperativistas “tienen expectativas por la mudanza del actual molino a la nueva locación, donde construyeron las naves que albergarán el proceso de estacionamiento de la yerba, las máquinas industriales, y el depósito de la producción”. Según Schiavi, las expectativas se fundan en que todavía no pueden avanzar con el traslado porque están esperando que la Aduana autorice el ingreso de máquinas que son fundamentales. “Una vez que tengan eso, iniciará en proceso de ensamblado y en un año aproximadamente estarán operando con normalidad”, dijo.  

Hace poco tiempo la cooperativa sumó una planta de aserrado de madera que se complementa con el proyecto inicial. “Producen los pallets para consumo propio”, detalló Schiavi.

El ministro recorrió la planta de aserrado y luego de conocer la industria destacó: “Es un orgullo para la provincia el equipamiento con tecnología de punta que tienen”. En ese sentido, indicó que “es un modelo a seguir por los otros aserraderos y emprendimientos forestoindustriales porque, por ejemplo, emplean software hecho por profesionales locales y ocupan mano de obra de la ciudad”.

Schiavi manifestó que las inversiones como las de la Cooperativa Liebig “dan lugar a un círculo virtuoso que genera empleo de calidad”. “Es una demostración que la provincia tiene oportunidades de negocio que deben ser aprovechadas porque de esa manera vamos a alcanzar el desarrollo, uno de los ejes de la gestión del gobernador Gustavo Valdés”, resaltó el ministro de Industria.