DESARROLLO INDUSTRIAL
lunes, 12 de agosto de 2019 a las 11:38 AM

Schiavi verificó el avance de las obras en el parque industrial de Paso de los Libres

El ministro Raúl Schiavi recorrió la construcción que llevan a cabo dos empresas de logística que operarán allí. En esta primera etapa están en plena preparación del terreno para optimizarlo y construir sus plantas. Además, constató el avance de la infraestructura que comprometió el Gobierno de Corrientes.

[CORRIENTES]-

El titular de la cartera industrial, Raúl Schiavi, visitó el predio del futuro parque industrial de Paso de los Libres y verificó la evolución de las construcciones que las empresas de logística QBOX y Gefco están llevando a cabo.

“Es increíble y enorme el movimiento de suelo que están realizando. En el terreno están trabajando camiones constantemente”, señaló sobre las obras de QBOX. Concretamente, la compañía está emplazando un Centro de Logística que se encargará de transporte doméstico internacional, aprovechando la cercanía con la frontera de Brasil.

“Acá en las 9 hectáreas adquiridas estamos construyendo aproximadamente 12 mil metros de almacenes y oficinas donde vamos a hacer stock de mercaderías para exportar a Brasil o insumos que vienen de Brasil para ser distribuidos en toda la Argentina”, explicó el presidente de  QBOX, David Canteros.

Además señaló que, si el clima dispone, la planta podría inaugurarse en los primeros meses del año que viene. Será un “centro logístico de referencia”, indicó. “Va a estar dotado de tecnología de última generación y contará con sistemas de iluminación en LED. Todo el sistema de energía será con paneles solares y la planta ejecutará un programa de sustentabilidad que maneja la compañía”, asegurando estándares internacionales de cuidado del medio ambiente.

 

Schiavi contó que, además de QBOX, la empresa de logística internacional GEFCO está poniendo a punto un programa de estabilización y nivelación del suelo y las obras avanzan en función al programa establecido.

En la visita también revisó las obras civiles de las que se hace cargo el Estado provincial y, en este marco mantuvo una reunión con la presidenta de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, Estela Mary Mango, para negociar la adquisición de una hectárea de esta institución y así asegurar un acceso más directo al parque sin que sea necesario que los camiones atraviesen una curva para ingresar.

 

Sobre el parque industrial de Paso de los Libres

El terreno fue adquirido en agosto del año pasado por el Gobierno provincial gracias a una inversión de 38 millones de pesos.

El predio tiene una superficie de 526 hectáreas y está emplazado en una ubicación de excelencia, ya que a solo 10 kilómetros está el puente internacional que conecta Argentina y Brasil. Además, está ubicado sobre la autovía de la ruta nacional 14 y en su lateral norte lo atraviesan las vías del ferrocarril.