ARTICULACIÓN PROVINCIA-MUNICIPIO
viernes, 10 de septiembre de 2021 a las 05:02 PM

Schiavi y Osella rubricaron acuerdos para promocionar la marca Hecho en Corrientes

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio y el intendente de Goya firmaron un Convenio Marco de Cooperación para ayudar a difundir los productos locales y asistir a emprendedores y empresas. Dispondrán una ventanilla de atención del programa Sello Correntino en una oficina municipal.

[CORRIENTES, GOYA]-

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, estuvo en Goya en el marco de la campaña de promoción de la marca Hecho en Corrientes y de las gestiones para descentralizar la atención en la capital. En esa ciudad firmó junto al intendente Ignacio Osella un acuerdo que plasma la intención del Municipio y del organismo provincial de trabajar en la difusión del programa Sello Correntino y posicionar en el mercado a las empresas que llevan la marca del yacaré.

Participaron del encuentro celebrado en el salón de la Municipalidad representantes de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya; de la Cámara Empresarial de Goya; de la Asociación Pro Parque Industrial y del Clúster IT Goya. Por el sector público estuvieron el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva; el coordinador del programa Sello Correntino, Miguel Ángel Benítez, y funcionarios municipales.  

En ese contexto, Schiavi, Osella y el secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación municipal, Diego Goral, firmaron el “Convenio Marco de Cooperación Hecho en Corrientes”. Tras las rúbricas el Intendente, el Ministro y demás autoridades escucharon a los actores del sector privado, generando un espacio de intercambio en búsqueda de las mejores condiciones para producir y generar empleo.

El documento establece que se habilitará una ventanilla local de los programas del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia, destinados a la promoción y consolidación de emprendimientos y empresas radicadas en el Municipio de Goya y en su zona de influencia, que ayuden al desarrollo social y económico de sus comunidades, y a la generación de empleo genuino y sustentable.

La ventanilla del programa Sello Correntino en Goya funcionará en José Gómez 1651, en el edificio de la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación municipal, y tendrá las siguientes funciones: desarrollar las actividades de difusión, promoción, capacitación, organización y ejecución de eventos y actividades, brindar asesoramiento y guía a emprendedores de su zona sobre las características, requisitos y beneficios del programa Sello Correntino; llevar un registro de empresas asistidas y adheridas al programa, entre otras labores.

El Ministerio de Industria Trabajo y Comercio, a través del equipo de soporte del programa Sello Correntino se compromete a brindar asistencia técnica, capacitación, guía y respuestas a consultas en relación al programa, tanto al delegado/a como al personal designado por el Municipio para cumplir funciones en la ventanilla Hecho en Corrientes del Municipio de Goya.