DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
lunes, 04 de febrero de 2019 a las 09:54 AM

Se firmó un convenio para la apertura de una delegación en Ituzaingó

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio avanza con su plan de acercar la gestión provincial al interior. En breve será la inauguración de la nueva oficina.

[CORRIENTES, ITUZAINGO]-

En el Municipio de Ituzaingó, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, suscribieron el viernes con el intendente Eduardo Burna un convenio de colaboración y asistencia técnica para la apertura de una delegación de la direccion de Defensa del Consumidor en esa  localidad.

Esta medida de Gobierno busca llevar la descentralización de la administración a los municipios del interior, cumpliendo con los objetivos del gobernador Gustavo Valdés de lograr la inmediatez en la atención a todos los ciudadanos de la provincia.

La  delegación permitirá no solo la atención de los consumidores de Ituzaingó sino también de Villa Olivari, Isla Apipé y otros parajes cercanos, permitiendo que los ciudadanos no deban trasladarse a Corrientes para presentar sus reclamos contra empresas y que las soluciones se logren con mayor rapidez.

Participaron del encuentro la concejal Ana Amendola, el defensor del pueblo de la ciudad, Julio Esquivel; el secretario de coordinación del municipio, Luis Meza; el secretario General del municipi, Jorge Brunel; el Secretario de Industria y Trabajo, Julio Esquivel y el director de Asuntos Barriales, Juan Vallejos.

Ahmar y Seniquiel junto a la concejal Amendola y el Defensor del Pueblo coordinarán la puesta en funcionamiento de esta nueva delegación que iniciará con un capacitación al personal de atención al público y el acondicionamiento del local con mobiliario.