Se llevó a cabo el Observatorio de Institucionalidad Productiva con foco en el Iberá
[CORRIENTES]-
Con el objetivo de brindar oportunidades y desafíos para el ecosistema Iberá se llevó a cabo el Observatorio de Institucionalidad Productiva, una actividad coordinada en conjunto por el Programa Com.Un y la Subsecretaría de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación.
Estuvieron presentes, además de los integrantes del Comité Iberá; la Federación de Turismo de Corrientes (FETUCORR), y las Cámaras y Asociaciones de cada portal del Iberá, también participó el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Ignacio Osella; la directora de Comercio Lourdes D’Arrigo y el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Andrés Peña; junto a la directora nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo, Romina Bouvier; y el senador Sergio Flinta, entre otros, se llevó a cabo la jornada de trabajo en la que se realizó un diagnóstico del escenario actual en torno al Proyecto Iberá.
El encuentro se llevó a cabo en el Turismo Hotel Casino de Corrientes y en conjunto abordaron las oportunidades y desafíos para lograr evolucionar a un ecosistema institucional productivo. En ese sentido, Andrés Peña comentó que la idea es ver las opciones y así tratar de mejorar y fortalecer la institucionalidad. El concepto de la jornada es lograr diagnosticar aquellos avances del Proyecto Iberá. “Nuestra especialidad es ayudarlos a pensar, reflexionar y así llegar a una conclusión”, explicó el funcionario nacional.
El senador Sergio Flinta se encargó de detallar, durante la semana que se extendió el encuentro, el trabajo que se viene haciendo desde hace varios años en el seno del Comité Iberá. Además, los representantes de las Cámaras y Asociaciones de los portales hicieron sus aportes al respecto.
Por su parte, la Directora de Comercio, Lourdes D‘Arrigo mencionó que se trató de una jornada completa de debate con los actores esenciales y fundamentales de cada portal y el Comité Ibera para definir cuáles van a ser las líneas estratégicas con las comunidades.
Además se definieron las líneas estratégicas del Plan Maestro del Iberá y todo lo que tenga que ver con líneas de financiamiento. Como así también, a través de la articulación público-privada, dieron a conocer cuáles serán los pasos a seguir y fue una buena oportunidad para que Nación pueda tomar contacto con los trabajos ya realizados en Corrientes.