EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES
miércoles, 28 de agosto de 2019 a las 10:28 AM

Se realizan controles del precio de venta de gas envasado

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio continúa con las inspecciones de manera intensiva en los puntos de distribución de garrafas de GLP.

[CORRIENTES]-

Inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor llevan a cabo controles en todas las distribuidoras autorizadas a comercializar garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) radicados en la ciudad de Corrientes para verificar que estén cumpliendo con el precio máximo establecido para el tubo, especialmente el de 10 kilos que no puede superar el precio final de $ 339 en la planta.

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, recordó que la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles de la Nación por medio de la Disposición 104/ 2019 -que está vigente desde el 1 de julio de 2019- autorizó un aumento del precio del gas en garrafas. “Este fue el cuarto aumento en lo que va de 2019 y el precio de venta al público en la planta del distribuidor para la garrafa de 10 kilos es de 339 pesos como máximo, con IVA y factor de apartamiento incluido”, comentó el funcionario.

Por su parte, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel informó que los inspectores llevaron a cabo esta semana controles en todas las plantas distribuidoras de la ciudad de Corrientes. “En las recorridas constataron que todas respetan el precio máximo establecido de $ 339 final (sin delivery al domicilio) para la garrafa de 10 kilos, que es la más utilizada en nuestra región. Incluso se detectó que en una planta distribuidora dicha garrafa se vende a $ 300, valor inferior al máximo fijado”, contó el director.

Los funcionarios del Gobierno provincial recordaron que el precio de venta en planta no incluye costo de traslado, de modo que cada distribuidora puede fijar la suma que considere. Por ello, recomendaron a los consumidores, ante comentarios surgidos en medios de comunicación locales que refieren a precios de venta muy superiores, concurrir a las plantas de distribución existentes o a los puntos de venta que organiza la coordinación provincial del programa Garrafa Social, donde puede adquirirse al precio máximo establecido o en valores inferiores.