DESARROLLO Y MODERNIZACIÓN
martes, 17 de septiembre de 2019 a las 12:30 PM

Siete emprendimientos tecnológicos fueron seleccionados en la 3ra convocatoria Open Future

Se trata de emprendimientos de base tecnológica creados por equipos de la región que, gracias a un convenio entre la provincia y Telefónica Argentina, recibirán innovadoras e intensivas mentorías para hacerlos evolucionar. Además tendrán disponible la red de contactos que el gigante de las telecomunicaciones posee a nivel internacional.

[CORRIENTES]-

Culminó en los primeros días de septiembre la segunda convocatoria de este programa y la tercera que se realiza en el Club de Emprendedores de Corrientes desde el año 2017. “En esta ocasión las bases y condiciones eran más rigurosas porque buscaban trabajar con equipos más sólidos que plantearan proyectos e ideas más complejas”, explicó al respecto el coordinador del Club de Emprendedores, Javier Ponce.

Específicamente, estaba dirigida a proyectos de base tecnológica que planteen ideas innovadoras o disruptivas en transporte, alimentos, energía y entretenimiento.

En la región se inscribieron 20 proyectos de los cuales fueron seleccionados 7 por su carácter y el nicho tecnológico al que apuntan. Se trata de Alfa Simuladores; Carpooling Chaco-Corrientes; Chatbot Factory; Chimangos; Livet; Rankea y Tiempo de Ocio. Conocelos:

Alfa Simuladores

Alfa Simuladores es una empresa de construcción de simuladores de vuelo para pilotos y aficionados con central en la ciudad de Corrientes. Los jóvenes pilotos Pablo Nicolás Merino y Herbert Sosa Queral son los propietarios y para crear estos productos utilizan impresión 3D, electrónica, programación en ARDUINO y otras tecnologías de avanzada.

 

Carpooling

El “carpooling” es una tendencia internacional que ayuda a reducir el tráfico y caos vehicular, y cuidar el ambiente. A través de una plataforma digital, conductores y pasajeros pueden buscar viajes disponibles y autos con asientos libres, respectivamente.

Ponce cuenta que los emprendedores presentaron una idea del proyecto pero que, por su potencialidad, fueron elegidos para desarrollarla íntegramente con la asistencia del programa que depende del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

Concretamente se trata de presentar un sistema de carpooling entre Chaco y Corrientes teniendo en cuenta el tráfico existente entre los ciudadanos de ambas provincias.

Chatbot Factory

Es otro equipo conformado por ingenieros en Sistemas que presentaron solo una idea de proyecto. El objetivo es que puedan desarrollar un prototipo de robot que, a través de inteligencia artificial, pueda brindar respuestas inteligentes mediante un sistema de mensajería interna.

Chimangos

Es una plataforma que busca conectar a los oferentes de servicios domésticos con sus clientes. Poseen una lista de profesionales en oficios como plomería, electricidad, pintura para que sean fácilmente encontrados por sus clientes. La aplicación posibilita evaluar el servicio para ayudar a otros a elegir.

LIVET

Es una aplicación para celulares con sistema Android que tiene como objetivo acortar la brecha entre veterinario y paciente, ayudando a los propietarios a encontrar el veterinario más cercano para su mascota. Además posee otras importantes herramientas que lo convierten en un producto útil y de carácter accesible.

Rankea

Es un sitio web que posibilita acceder de manera rápida y fácil a los menúes de los locales gastronómicos de Corrientes. A través del programa buscan hacer evolucionar y crecer su negocio que ya está en el mercado.

Tiempo de Ocio

Es una aplicación que está disponible para sistemas Android e IOS que nuclea las opciones de entretenimiento existentes en Corrientes, Chaco, Formosa y Asunción, Paraguay.  El objetivo es integrar la aplicación a un programa de televisión donde puedan dar a conocer estas opciones.

 

Siguiente paso

Ponce expresó que, tras la selección, ahora queda realizar un exhaustivo trabajo de diagnóstico para conocer el estado de avance de cada uno de los emprendimientos y así planificar una hoja de ruta para determinar qué clase de asistencia necesitan.

Desde que fueron elegidos, los equipos tienen disponible el espacio del hub Corrientes, ubicado en el edificio por calle San Martín 1625, para utilizarlo sin restricciones y acceder a asistencia constante según las necesidades del caso.

Además recibirán intensivas y personalizadas mentorías de profesionales preparados que forman parte de la red de contactos de Telefónica Argentina para afianzar temas como finanzas; marketing; mejora en los procesos e innovación.