GESTIÓN PROVINCIAL
viernes, 19 de junio de 2020 a las 01:50 PM

Sumarán infraestructura de salud al parque forestoindustrial Santa Rosa

Con la presencia del subsecretario de Industria de la Provincia y propietarios de empresas radicadas se realizó un encuentro en el salón del predio en el que analizaron mejoras para ofrecer un mejor funcionamiento. Una empresa donará una ambulancia para uso exclusivo del predio.

[COLONIA SANTA ROSA]-

Uno de los objetivos del Gobierno provincial es contar con la infraestructura adecuada para que las empresas inviertan en Corrientes y en ese marco el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio despliega el programa Red de Parques Industriales a través de cual busca acondicionar los predios para ofrecer mejores servicios a las compañías. En ese sentido, se realizó el miércoles, en el parque forestoindustrial Santa Rosa, una reunión entre funcionarios y empresarios en la cual se abordaron propuestas para mejorar las prestaciones a quienes están operando allí.

El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benitez, encabezó el encuentro en el salón del parque junto al presidente de Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Juan Ramón Sotelo, y responsables de empresas instaladas.

La reunión se centró en los trabajos por concretar, como la regularización de los lotes para poder conformar el consorcio de administración y así poder llevar trámites en conjunto; la colocación de luminarias LED, y los protocolos de seguridad e higiene que están realizando las empresas en el contexto de la pandemia del coronavirus. También se abordó la puesta a punto de una balanza de 50 toneladas, una herramienta fundamental en un parque forestoindustrial.

La novedad es que muy pronto emplazarán una sala de primeros auxilios y se contará con una ambulancia que será donada por Genergiabio Corrientes. Teniendo en cuenta la proximidad de la entrada en operatividad de esa firma, se supervisaron los protocolos y planes de evacuación en casos de incendio y otras contingencias.

Según informaron desde Genergiabio Corrientes, y luego de varias pruebas exitosas, empezarían a inyectar energía a la red en septiembre. Esto mejorará la fluidez energética de la zona de Concepción, Santa Rosa, Mburucuyá y Saladas, y redundará en mejor disponibilidad energética para las industrias.

“Siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés tenemos una importante agenda de trabajo para que los parques industriales funcionen de manera correcta”, dijo el subsecretario de Industria. Al respecto, añadió que “con más industrias vamos a generar más desarrollo en nuestra provincia”.