CAPITAL
lunes, 05 de agosto de 2019 a las 10:31 AM

Trabajo certificó en oficios a 200 integrantes de Clubes de Adultos Mayores

Los talleres se dictaron a 27 Clubes de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social. Peluquería, Inclusión Digital, Corte y Confección, Bijouterie, Cotillón y Ornamentación y Maquillaje Social, fueron las temáticas de los cursos.

En el marco de la política de inclusión social fijada por el Gobierno de Corrientes, 200 integrantes de Clubes de Adultos Mayores fueron capacitados en oficios a través de talleres a cargo de la Subsecretaría de Trabajo, en coordinación con el área de Adultos Mayores. La primera etapa se cerró con una exposición de los trabajos realizados y la certificación de los egresados.

Todo se realizó en el marco de un acuerdo firmado entre la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social, en beneficio de los adultos mayores. Se busca fortalecer la gestión pública a través de un trabajo conjunto entre la cartera laboral y el Ministerio de Desarrollo Social, para lo cual cada uno aportó parte de su logística y recursos humanos.

Peluquería, Inclusión Digital, Corte y Confección, Bijouterie, Cotillón y Ornamentación y Maquillaje Social, fueron las temáticas de los cursos. Los egresados recibieron un certificado del Estado provincial por finalizar con su periodo de formación.

Como cierre de esta primera etapa, integrantes de 27 clubes expusieron en la plaza Vera una variada producción de gran calidad, que es el resultado de estos talleres con los que se apuesta a la formación inclusiva y que se extienda a todos los sectores de la población. Se mostraron tejidos, artesanías talladas en madera, pinturas, panificados, delantales, almohadas, bijouterie, cotillón, indumentaria para mascotas y delantales, entre otros.

“Venimos trabajando con los Clubes de Adultos Mayores, en capital y el interior, con el fin de federalizar esta iniciativa y que cada Club cuente con talleres de oficios, que cumplen una función social y recreativa, generando vínculos grupales”, expresó el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta.

Durante la exposición, estuvieron presentes el director de Empleo y Capacitación de la Subsecretaría de Trabajo, Juan David Rajoy, y la coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Nely Pintos, quienes representaron a cada organismo.