INNOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN
martes, 01 de octubre de 2019 a las 10:33 AM

Un emprendimiento que se formó en el Club de Emprendedores fue seleccionado para Innovar 2019

Se trata de Livet, una aplicación para celulares que tiene como objetivo acortar la brecha entre veterinario y paciente. Tras un proceso de selección de entre 2900 postulantes, quedó entre los alrededor de 200 expositores del concurso de innovación más grande del país que se realizó del 25 al 27 de septiembre en la Usina del Arte en Buenos Aires.

[CORRIENTES]-Como parte del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, el Club de Emprendedores trabaja con emprendedores que se acercan al edificio por calle San Martín 1625 con ideas y proyectos de base tecnológica.

Este fue el caso del proyecto de Martín Ruíz Díaz, un estudiante de Veterinaria que creó Livet, una aplicación para celulares que permitirá a los propietarios de mascotas encontrar la veterinaria más cerca y tener al alcance la libreta sanitaria de su perro o gato. 

Tras pasar por varios procesos para su creación hoy Livet es una realidad y trabajan para que, pronto, los usuarios puedan descargar la aplicación. Su perfil innovador y accesible le valió el pase a la Expo Innovar 2019, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. 

El evento, que se realizó del 25 al 27 de septiembre en la Usina del Arte en Buenos Aires, sirvió como espacio para reunir investigadores; empresas y tercer sector - entidades sin fines de lucro- emprendedores e inventores; universitarios; terciarios y secundarios. Con entrada libre y gratuita pasaron por allí muchas personas y posibles inversores que ven en la tecnología el negocio del futuro.

Tras la experiencia, Ruíz Díaz contó que “el feedback con la gente y darse a conocer entre el público, el jurado y los demás expositores que conforman el ambiente emprendedor e innovador del país” es lo más importante de haber sido parte. Además considera que el hecho de que su proyecto haya sido elegido “eleva el prestigio” de su emprendimiento. 

“El ciclo de charlas que se da en Innovar durante esos 3 días te sirven un montón para seguir incorporando conocimientos e ideas y llevar las experiencias de los otros a lo que uno hace en el día a día”, resaltó y manifestó que se crea una red de vínculos y contactos muy nutrida y que trasciende el evento. 

“Formar parte es lo más importante. Estar dentro de esa muestra es, sin dudas, ganar”. Y aprovechó para remarcar la asistencia brindada por el Club:

“El Club fue muy importante en este proceso, por las capacitaciones y las charlas para que uno pueda dar a conocer su proyecto de manera concisa pero concreta y hacerlo llegar a la mejor manera al público específico. Desde el primer día en que se empezó a gestar Livet desde el Club siempre encontramos acompañamiento y muy buena predisposición para ayudarnos en lo que vayamos necesitando a medida de que el proceso iba creciendo”, cerró el emprendedor.

 

Sobre Innovar  

El concurso, que se realiza en el país desde hace 15 años, tiene como objetivo impulsar la cultura innovadora en los diferentes ámbitos productivos del país y posee como principio básico y constante el apoyo a quienes “desafían sus propios límites para la búsqueda de soluciones, de pequeña o gran escala”. 

Un prestigioso jurado compuesto por renombrados especialistas selecciona una serie de ganadores por cada categoría de acuerdo a su grado de novedad, impacto social y comercial y, primordialmente, al nivel desarrollo alcanzado y la capacidad que plantean para solucionar problemas del futuro.