APERTURA SESIONES ORDINARIAS
lunes, 02 de marzo de 2020 a las 12:02 PM

Valdés destacó la conformación de la Red de Parques Industriales de Corrientes

Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador resaltó un programa surgido del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. La Provincia suma infraestructura para recibir inversiones que agreguen valor en origen.

[CORRIENTES]-

El domingo en la apertura de las sesiones del periodo ordinario de la Legislatura provincial, el gobernador Gustavo Valdés ponderó el trabajo realizado desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Raúl Sachiavi. En su discurso resaltó el proyecto de la Red de Parques Industriales al repasar que “adquirimos los predios para la instalación de los parques de Bella Vista, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá, que se suman al predio ya adquirido en Paso de los Libres”.

Valdés enfatizó que “con ellos Corrientes va a pasar de las 137 hectáreas que teníamos al inicio de la gestión a 1.306 hectáreas”. En ese sentido destacó que habrá “un incremento del 850%”.

“Quedan pendientes las adquisiciones en Juan Pujol y Virasoro y el desarrollo de la zona industrial de Santo Tomé. Si a eso le sumamos los parques de gestión municipal de Capital, Goya, Mocoretá, Monte Caseros, La Cruz, San Carlos y Virasoro, la provincia va a contar con una importante Red de Parques Industriales para impulsar un desarrollo sustentable y sostenido”, agregó el mandatario en su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

El gobernador aclaró que “la totalidad de nuestros parques industriales, las nuevas estaciones transformadoras, los puertos, las obras privadas como las estaciones de biomasa de Santa Rosa y Virasoro, y las obras públicas de infraestructura, cuentan con la aprobación ambiental en cumplimiento de la Ley 5.067”.